#A sangre fría

Captores abandonan a niño de 3 años secuestrado tras cobrar rescate

Después de pagar el rescate, los delincuentes no dieron muestras del niño, lo que preocupó más a los padres; el pequeño fue abandonado en San Bartolo Ameyalco, luego de 10 días encerrado.

Por Redacción, 2019-07-24 11:34

México.-La madrugada del martes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) encontraron a un niño de tres años deambulando en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías de inmediato le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a una estación a recibir atención médica; el menor no dejaba de llorar y no podía comunicarse con los uniformados ni proporcionar información de sus padres.

Luego de un rastreo y consultar con vecinos, nadie lo identificó como habitante del lugar.

En San Bartolo Ameyalco, donde fue encontrado, a nadie le faltaba un niño, fue así que acudieron a la procuraduría capitalina y se descubrió la verdad; Mauro Alberto fue abandonado por sus secuestradores luego que sus padres negociaran el pago del rescate.

El pequeño pasó 10 días en una casa de seguridad presuntamente ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, según lo asentado en la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada para el Delito de Secuestro (FAS). El pasado 14 de julio, un comando armado interceptó el vehículo en el que viajaba el niño y sus padres y se lo llevaron.

Horas más tarde los agresores se comunicaron con ellos para avisarles que el menor estaba secuestrado e iniciaron las negociaciones para el rescate. Sus padres, empresarios radicados en la alcaldía Milpa Alta, les explicaron a los delincuentes que no podían conseguir los millones que exigían y pidieron tiempo para juntar la mayor cantidad posible.

Durante 10 días, como prueba de vida, les enviaban vía WhatsApp el llanto de Mauro Alberto.

Luego de pactar una cantidad, los padres del niño y los plagiarios acordaron la entrega del efectivo en las inmediaciones de la alcaldía Milpa Alta.

El trato era que a Mauro Alberto lo entregarían una vez que recibieran el dinero, pero no fue así.

Después de pagar el rescate, los delincuentes no dieron muestras del niño, lo que preocupó más a los padres; el pequeño fue abandonado en San Bartolo Ameyalco.

Por este hecho, la procuraduría capitalina inició las investigaciones. De momento no han encontrado nada relevante en las cámaras de vigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, las primeras indagatorias apunta a que los responsables podrían ser una banda de secuestradores que operan en esa alcaldía.

#A sangre fría

Se quema fábrica de plásticos en Michoacán; controlan siniestro

Autoridades de Morelia desalojaron Ciudad Industrial debido a un incendio que consumió una fábrica de plásticos.

Por Redacción, 2019-08-20 16:39

México.-Este martes se registró un fuerte incendio en una fábrica de plásticos ubicada en Ciudad Industrial de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que el siniestro fue atendido por elementos de Protección Civil y otras corporaciones de emergencia.

De acuerdo con versiones periodísticas, en esta misma fábrica se registró un incendio hace 10 años.

Los empleados de la fábrica de plásticos fueron desalojados y Protección Civil municipal expuso que no hay personas lesionadas.

Después de horas de labores, los bomberos controlaron el fuego para que no se extendiera a otras plantas, sin embargo, continúan en la contención del siniestro.

Servicios de emergencia de municipios aledaños arribaron a la fábrica para iniciar relevos.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán detalló que se desalojó a las personas a un kilómetro a la redonda para evitar daños a su salud. Recomendó utilizar cubrebocas, así como cerrar puertas y ventanas a fin de que el humo no entre a las casas.

A quienes se encuentran cerca del incendio, se llama a desechar alimentos, bebidas y medicinas que hayan estado expuestas al calor, humo o fuego.

#A sangre fría

Muere ‘El 20’, líder del CJNG en Penal de Puente Grande Jalisco

Esta madrugada murió al interior de su celda quien sería el lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), Heleno y/o Eleno N. alias «El 20», así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Por Redacción, 2019-08-20 16:25

México.-La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó que investiga la muerte de un presunto integrante de la delincuencia organizada en el Penal de Puente Grande.

A través de un comunicado, la fiscalía explicó que abrió una carpeta de investigación para indagar las causas de muerte de Heleno y/o Eleno ‘N’ alias ‘El 20’, quien falleció esta madrugada al interior de su celda en el Penal Metropolitano, en el municipio de Tonalá.

Detalló que en las primeras horas de este martes, internos que compartían celda con el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Jalisco, hallaron que el sujeto se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, tras lo cual solicitaron apoyo de los custodios, quienes no pudieron hacer nada.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron la recolección de indicios.

‘El 20’ fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por portación de arma de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, por lo que fue vinculado a proceso y se encontraba a al espera de resolución.

#A sangre fría

Matan a jefe de la policía municipal de Empalme, Sonora

Fue herido dentro de un vehículo tipo sedan, mismo que presentaba 6 impactos de bala del lado del conductor.

Por Redacción, 2019-08-20 13:24

México, Notimex.-El jefe del Grupo Operativo de la Policía Municipal de Empalme, Manuel Oswaldo Marrufo Duarte, falleció la noche del lunes en un hospital de la zona, luego de sufrir un ataque armado cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando el elemento de seguridad pública circulaba en un automóvil particular por la avenida 5 de mayo casi esquina con calle Juan Álvarez, de la colonia Moderna, donde fue atacado por hombres armados.

Marrufo Duarte, alias El Balo, recibió al menos tres impactos a bordo del vehículo que tripulaba, a donde llegaron sus compañeros para brindarle auxilio y llevarlo a bordo de una patrulla hasta un hospital en Guaymas.

Casi tres horas después del ataque, se dio a conocer que el agente perdió la vida, cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson). NM