México.- Ya fueron liberados los hombres que el pasado miércoles fueron secuestrados a plena luz del día y en una de las zonas más transitadas de Tijuana, en Baja California. Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.

Al menos cinco vehículos y doce personas participaron en el secuestro de Marcos y Jesús Labra, hijos del ex operador financiero del Cártel de los hermanos Arellano Félix, Jesús "Chuy" labra.

El análisis de las cámaras de seguridad reveló que las víctimas fueron vigiladas durante más de una hora.

Los primeros vehículos involucrados fueron detectados desde las 15:56 hora local. No actuaron en convoy sino de manera separada para no llamar la atención de las autoridades.

Sin dar detalles, la Procuraduría estatal confirmó que los dos sujetos que fueron privados de su libertad ya están a salvo.

A través de Facebook, un tío de las víctimas identificado como "Labra Ismael", escribió:  Las víctimas son hijos de Jesús "Chuy" Labra Avilés, un ex operador de los Arellano Félix en la década de los 80 y 90, que fue detenido el 13 de marzo del 2000 y extraditado a estados unidos ocho años después, donde fue sentenciado y cumple una condena de 40 años por narcotráfico.