Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, capturó a José Luis Meléndez Nieto, uno de cuatro presuntos asaltantes de un camión repartidor en la carretera México-Puebla.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del pasado miércoles, cuando la tripulación de la unidad DF-306-R2 realizaba labores de vigilancia en la calle Rafael Reyes y Francisco I. Madero del pueblo de Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Los uniformados recibieron la petición de auxilio de un individuo que circulaba sobre la carretera México-Puebla a la altura del municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, a bordo de una camioneta Nissan, Estaquitas, blanca con placas 165-ZLN.

En ese momento le cerró el paso un vehículo Nissan, Altima, color arena, placas MVR2130, tripulado por cuatro sujetos quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo subieron de forma violenta a ese vehículo en el que lo despojaron de 30 mil pesos en efectivo y un teléfono celular IPhone.

El denunciante aseguró que los presuntos responsables se apoderaron de la camioneta estaquitas, que llevaba más de tres mil pesos en mercancía, propiedad de la empresa Servicio Corporal y posteriormente lo dejaron en libertad.

Los policías reportaron lo anterior para iniciar la búsqueda de los culpables y el vehículo Nissan Altima, así como la camioneta Estaquitas que fueron localizados estacionados frente al número 12 de la calle de Arturo de Córdoba, casi esquina con José López Álvarez, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Al lugar indicado arribaron los uniformados de la patrulla DF-312-R2, quienes al llamar a la puerta fueron recibidos por un sujeto que en actitud agresiva cuestionó su presencia en la casa y al no poder comprobar la propiedad de los vehículos fue detenido Meléndez Nieto, de 30 años de edad.

La SSPDF destacó que el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público 50, donde dio inicio la averiguación previa correspondiente y la base de datos arrojó que el inculpado tiene ingresos en el Reclusorio Preventivo Oriente por los delitos de robo en pandilla y robo agravado.(Notimex)