México.- La tarde de este viernes fue aprehendido el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C.B. acusado de uso ilegal de sus funciones, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.

El edil fue asegurado en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, cuando salía del restaurante Don Horacio, propiedad familiar del edil, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

Hasta el momento, la dependencia judicial no ha emitido información oficial sobe la detención. Se espera que en las próximas horas se desarrolle la audiencia inicial contra el presidente municipal que llegó al poder arropado por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), tras renunciar al Revolucionario Institucional (PRI).

El próximo 4 de septiembre el presidente municipal culmina el periodo constitucional de cuatro años para el que fue electo.

El 5 de septiembre, al frente de ese ayuntamiento y del resto de los 83 municipios del estado asumirán las administraciones 84 concejos municipales, luego de que la contingencia sanitaria covid19 impidió que las votaciones se realizarán el pasado 7 de junio y por tanto no hay autoridades electas.