#A sangre fría

Capturan a “El Betico”, presunto líder de La Unión Tepito

Conformó un grupo de sicarios conocido como los Spring Breakers, quienes, a bordo de motos de pista y motonetas, cobran derecho de piso.

Por Redacción, 2018-08-08 22:52

México.- Roberto Moyado, conocido como “El Betito” presunto líder de “La Unión Tepito”, grupo de narcotráfico en la Ciudad de México, fue detenido hoy al sur de la capital de México por elementos de la Policía Federal, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes de la PGR.

Hace unos minutos, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que la Policía Federal detuvo a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario señaló que los elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas llevaron a cabo la captura, de la cual se conocerán detallas en las próximas horas. No dio el nombre.

¿Quién es “El Betito”?

Los antecedentes criminales que la procuraduría local ha recopilado de Roberto Moyado “El Betito” datan de 2008, cuando fue detenido por el robo a un restaurante en Polanco.

Seis meses después quedó en libertad e inició actividades de narcomenudeo en Tepito, luego comenzó con la extorsión y el secuestro, hasta llegar a los homicidios dolosos.

Las autoridades lo describen como un hombre robusto de entre 35 y 40 años, a quien se le adjudica una docena de ejecuciones.

Conformó un grupo de sicarios conocido como los Spring Breakers, quienes, a bordo de motos de pista y motonetas, cobran derecho de piso y distribuyen droga en seis delegaciones.

Los últimos reportes dicen que es uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad.


Fuente: El Universal
#A sangre fría

Choque entre autobús y tráiler deja 10 heridos en Iguala

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-18 09:15

México.- Un total de 10 personas lesionadas dejó como saldo el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la autopista Iguala-Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, minutos antes de las 6 de la mañana se registró un percance automovilístico en la vía de comunicación federal, a la altura del poblado de Platanillo, municipio de Iguala, en la región Norte del estado.

Al lugar arribaron agentes de Protección Civil y policía federal sector caminos quienes atendieron el accidente y prestaron auxilio a las personas lesionadas.

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Debido al accidente la circulación fue suspendida de manera parcial en la vía de comunicación federal.

Accidente en Iguala 2

#A sangre fría

Grupo de armados ataca a policías de Taxco; un agente muerto

Los agentes no portaban armamento y no pudieron repeler la agresión, según versiones policiacas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-17 19:05

Guerrero.- Un grupo armado atacó esta tarde a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Taxco de Alarcón, en la región Norte del estado, dejando como saldo un agente muerto y dos heridos.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las cinco de la tarde se se registró un enfrentamiento en la calle Eucaliptos en el barrio del Panteón, en la ciudad turística de Taxco de Alarcón.

Autoridades de justicia en Guerrero confirmaron que personas armadas dispararon en contra de la patrulla 57023 de la policía municipal que transitaba en esa zona del municipio.

A la zona de trasladaron policías estatales destacamentados en la región Norte del estado y llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lugar a donde fueron trasladados los policías baleados.

En la agresión falleció el agente Arturo “N” quien prestaba varios impactos de proyectil de arma de fuego. También resultaron lesionados los agentes Eusebio y Leonel “N”, ambos trasladados al hospital general de Taxco.

Versiones oficiales señalaron que los agentes no contaban con armamento a su cargo por lo que no pudieron repeler la agresión. Tras los hechos inició un fuerte operativo de seguridad en ese municipio.

#A sangre fría

Asesinan a hombre en la Zapata, en Acapulco; van 5 homicidios hoy

La víctima presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue localizado justo frente a una tienda.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-17 17:16

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este domingo un hombre fue acribillado en las inmediaciones de la colonia Zapata, ubicada en la zona suburbana de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, minutos antes de las 4 de la tarde se registró un nuevo hecho de violencia en la Calle 12, entre las calles 23 y 25 de la colonia Emiliano Zapata.

Policías estatales como primer respondiente acudieron a la zona y encontraron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego por lo que iniciaron las labores de ley.

La víctima presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue localizado justo frente a una tienda.

Luego de acordonar la zona, policías estatales pidieron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Con este crimen suman cinco hombres ejecutados este domingo en Acapulco, entre ellos un turista que murió luego de ser atacado en la avenida Miguel Alemán.