México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) cumplimentó ayer por la tarde una orden de aprehensión en contra de María Maricela “S”, reguladora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señalada como una de las responsables del accidente ocurrido el 10 de marzo en la estación Tacubaya, donde hubo un muerto y 41 lesionados.

Fuentes judiciales consultadas por Excélsior confirmaron que su detención se hizo después de las 15:00 horas en Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 51, en la colonia General Ignacio Zaragoza, alcaldía de Iztapalapa.

María Maricela está acusada por los delitos de lesiones, daño ala propiedad y homicidio culposo. En las próximas se fijará el día y la hora de la audiencia inicial en las Salas de Oralidad del Poder Judicial.

El martes pasado, un juez de Control del Poder Judicial de la CDMX liberó dos órdenes de aprehensión por estos delitos queda una pendiente en contra de Alan Omar “P”, conductor del tren M-484/485 que colisión contra otro al fallar el sistema de frenado, y quien, hasta el momento no ha sido detenido.

Las órdenes de aprehensión fueron liberadas después de que el agente del. Ministerio Público presentó como afectadas a seis personas y al representante legal del Metro.

La FGJ determinó que el incidente habría podido evitarse si los involucrados hubieran actuado conforme a los manuales técnicos del STC Metro y recalcó que no se trató de una falla del tren, ya que apenas dos días antes del siniestro se había realizado mantenimiento.

El peritaje coincidió con lo presentado or la empresa alemana TÜV Rheinland. Según la Fiscalía local, los responsables serían el concurrir del convoy y la reguladora de la Línea 1.