esCiudad de México.-Armando “N” fue capturado justo cuando pretendía cobrar el dinero de una extorsión contra un comerciante, en el municipio de Tenango del Valle del Estado de México.

Policías estatales patrullaban el Boulevard Narciso Bassols, de la colonia Heroica de Tenango de Arista, cuando recibieron la denuncia de un ciudadano.

El afectado, propietario de un restaurante, contó a los uniformados cómo un hombre lo había amenazado a cambio de una suma de dinero por supuesta protección, ya que decía pertenecer a una organización criminal y que la entrega estaba estipulada para este día.

Los oficiales implementaron un operativo para la detención del sospechoso, mismo que estableció la cita minutos después. Así Armando, de 39 años, pudo ser capturado cuando recibía la cantidad de cinco mil pesos.

El sospechoso confesó que estaba anexado en una clínica de rehabilitación de adicciones, localizada en la comunidad de Santiaguito, y que era checador de taxis.

Armando fue presentado ante la Fiscalía con sede en Toluca, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión.