#A sangre fría

Capturan a grupo de sicarios fuertemente armados en Costa Chica

Se habían atrincherado en una casa en la comunidad de La Soledad, municipio de Ometepec.

Por Redacción, 2018-03-13 11:47

Guerrero.- Policías estatales, PGR, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, lograron la captura de nueve integrantes de un grupo delictivo que operaba en la Región de Costa Chica, en posesión de armas de fuego, presunta droga y vehículos.

La detención se dio tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio particular de la comunidad de La Soledad, municipio de Ometepec. El parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública no aporta los alias o los nombres de los detenidos ni compartió las fotografías como usualmente lo hace en sus boletines.

De acuerdo al parte informativo, se dice que los hechos sucedieron el domingo 11 de marzo, alrededor de las 20:00 horas cuando recibieron una denuncia por el 911, donde referían que en la entrada principal de la referida comunidad se encontraban estacionados tres vehículos, con aproximadamente 10 personas armadas.

El boletín narra que los policías del estado ubicaron a los presuntos delincuentes que al verlos pretendieron darse a la fuga, por lo que sin perderlos de vista se inició una persecución hasta llegar a un domicilio particular donde se refugiaron hasta el día de ayer por la noche, donde después de obtenerse la orden de cateo correspondiente, fueron capturados y trasladados al Ministerio Público Federal con sede en Acapulco donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

A los detenidos se les confiscaron cuatro armas largas y diez cortas, 28 cargadores, más de 2 mil cartuchos de distintos calibres, además de tres vehículos: uno marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, placas de circulación HBW274A del estado de Guerrero; una camioneta GMC, tipo Sonoma, color rojo, cabina y media, placas RD98618 del estado de Nuevo León, y una camioneta marca Chrysler. tipo Country color gris, placas C64AHB del D.F.; asimismo, dos paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior hierba verde y seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 2 kilogramos.

#A sangre fría

Hallan bolsas con restos humanos al norte de Chilpancingo

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, serían entre uno y dos los cuerpos desmembrados que dejaron abandonados.

Por Redacción, 2018-06-22 09:45

Chilpancingo, Guerrero.- Cuatro bolsas con los restos humanos de un número desconocido de personas, fueron encontradas esta mañana afuera del fraccionamiento SUSPEG, al norte de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 7 de la mañana se alertó sobre la presencia de bolsas negras con una persona desmembrada dentro.

Entre las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y el fraccionamiento SUSPEG, justo frente a la primaria Lázaro Cárdenas, se encontraron cuatro bolsas con restos humanos y afuera una cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, serían entre uno y dos los cuerpos desmembrados hallados esta mañana en Chilpancingo.

Junto a los restos humanos fue colocada una cartulina, con un mensaje que no fue dado a conocer. La zona fue acordonada por agentes de la policía estatal y ministerial.

Luego de casi dos horas, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), trasladó los restos en calidad de desconocidos, para llevar a cabo las prácticas de ley y determinar la cantidad de cuerpos hallados.

#A sangre fría

Asesinan a balazos a otros dos en Zumpango, Guerrero

Los occisos fueron atacados por un grupo armado en el barrio de San Rafael, de la cabecera municipal de Eduardo Neri

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-22 09:17

Guerrero.- Dos hombres fueron atacados a balazos y asesinados en el barrio de San Rafael, en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Minutos antes de las 11 de la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Zaragoza, en Zumpango del Río, por lo que corporaciones policiacas se trasladaron a la zona.

Reportes de la policía estatal confirmaron que en un automóvil estaba el cuerpo asesinado de un hombre, y otro más había sido trasladado a un hospital para su atención médica.

Fuentes policiacas detallaron que la víctima perdió la vida cuando se dirigía a un hospital de la zona, debido a la gravedad de lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros informes, los dos occisos fueron atacados por un grupo armado entre las calles Zaragoza y Morelos, en el barrio de San Rafael.

La zona de los hechos fue acordonada por policías estatales y se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias de ley y posteriormente pedir el levantamiento de los cuerpos.

#A sangre fría

Deja cuatro heridos una balacera en Caletilla

Las corporaciones policiacas realizan la búsqueda de los hombre armados.

Por Redacción, 2018-06-21 23:02

Acapulco, Guerrero.- Al menos cuatro hombres heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos en la calle Circunvalación a un costado de la Plaza de Toros Caletilla.

De acuerdo con el reporte policial, el enfrentamiento ocurrió a las 7:45, cerca del Motel Oasis, en el Fraccionamiento Las Playas, hasta donde llegaron las distintas corporaciones policiacas.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de los hombres armados y mantuvieron acordonadas las zonas donde se llevó a cabo la persecución y enfrentamiento, sin que hasta el momento se hayan reportado detenidos.