#A sangre fría

Capturan a jefe de plaza de cártel Jalisco en la CDMX

Aldo Jesús Azcona Cortés, ‘El Enano’ o ‘El Chucky’ fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza y tras su captura se hallaron credenciales que indican que está registrado como supuesto ayudante general en el AICM.

Por Redacción, 2019-05-29 16:33

México.-Aldo Jesús Azcona Cortés, El Enano y/o El Chucky, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR). Durante su captura se encontraron identificaciones a nombre de Aldo de Jesús Azcona Cortés, registrado como supuesto ayudante general de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, hasta ahora se desconoce si son falsas o no. También se aseguró cerca de un kilogramo de cocaína, aproximadamente 500 gramos de cristal, diversas dosis de mariguana, una báscula gramera y un arma corta calibre 9 milímetros.

En un segundo operativo, en la colonia Moctezuma Primera Sección, en un inmueble que funcionaba como bodega al servicio del CJNG, los agentes aseguraron a dos personas más: Julio César Pérez Cante y Jhon Kevin Marin Echeverry, de nacionalidad colombiana y quien cuenta con una notificación roja emitida por Interpol a petición de España, por su responsabilidad en delitos contra la salud.

Asimismo se capturó a César Gen Ordoñez, El Bola o El Gordo, quien se sabe es personal de confianza de Aldo de Jesús Azcona. De acuerdo con información obtenida por la AIC, se presume que Aldo Jesús Azcona Cortés considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, además de que planeaba expandir sus operaciones al interior de la Ciudad de México mediante alianzas con grupos locales.

#A sangre fría

Se llevan replicas de zapatitos de víctimas de Guardería ABC en la CDMX

Padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, reportaron que siete de las 25 réplicas de zapatos hechos de bronce, que se colocaron el 5 de junio para conmemorar los 10 años de la tragedia, fueron robados del Antimonumento ubicado en paseo de la reforma.

Por Redacción, 2019-06-17 11:03

México.-Siete réplicas de pares de zapatos de bronce, como recordatorio de la tragedia de la guardería ABC, fueron robados del llamado “antimonumento”, que padres de los menores instalaron sobre el camellón de Paseo de la Reforma, justo frente a las oficinas centrales del IMSS.

El robo fue denunciado por los propios padres de familia de la Guardería ABC el pasado fin de semana, hasta el momento, se desconoce quién o quiénes pudieron ser los responsables a pesar que la avenida Reforma es una de las zonas más vigiladas de la cuidad, ni una cámara de vigilancia captó el momento del robo.

El acto fue calificado por los padres de las víctimas como un “acto insensible”, pues el valor económico de los zapatitos de bronce es mínimo, en comparación al daño moral y la muestra de insensibilidad que muestra la delincuencia y la ciudadanía al no percatarse de este atraco.

#A sangre fría

Turistas y agentes riñen en el Paseo del Pescador en Acapulco

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 10:59

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de turistas alcoholizados se enfrentó a golpes con agentes de seguridad anoche en el Paseo del Pescado, Acapulco.

Los agentes respondieron a las agresiones de los turistas, provenientes de la Ciudad de México, cuando estaban a punto de subir al yate Bonanza.

Los turistas lanzaron botes de basura, sillas y otros objetos contra los empleados del yate, quienes respondieron al ataque.

Luego del incidente solo se reportaron personas con golpes y ningún detenido.

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

#A sangre fría

Descubren laboratorio de drogas en García, Nuevo Léon

Encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.

Por Redacción, 2019-06-17 10:30

México, Notimex.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega que probablemente era utilizada para el funcionamiento de un laboratorio, en el que producían la droga sintética que se conoce como fentanilo.

Los agentes llevaban la orden para cumplimentar el cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio García, Nuevo León, pero al realizar el acto judicial encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, el mandamiento que cumplimentó agentes de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados, en dos domicilios de la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.

Los agentes de la Fiscalía General de la República, en uno de los inmuebles, localizaron el laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otras áreas donde había tambos, cajas, frascos y anaqueles.

Fue detenido Guadalupe “A” y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanilo.