Guerrero.– Las Fiscalías de Guerrero y Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), lograron la detención de Jorge Alejandro “N” y Tomás Alfonso “N”, probables responsables del delito de secuestro y el rescate de una persona que permanecía privada de la libertad en Acapulco.
Los plagiarios quedaron detenidos en flagrancia en la localidad de Oaxtepec, Morelos, lugar en que había sido indicada la entrega del rescate de una persona secuestrada el día 29 de marzo de 2022, en la ciudad de Acapulco.
Tras una persecución, los dos individuos fueron capturados por agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero y su homóloga, confiscando también un vehículo de la marca Fiat, tipo Mobi, color gris, teléfonos celulares, un arma corta y dinero en efectivo.
En un segundo evento, y derivado del trabajo de investigación, agentes policiacos de las instituciones de seguridad mencionadas, desplegaron un operativo conjunto logrando el rescate de la persona secuestrada por los detenidos que se encontraba en una hospedería del poblado de La Sabana, municipio de Acapulco.
Los detenidos y los objetos decomisados quedaron a disposición de las autoridades de Guerrero, quienes integrarán la carpeta de investigación correspondiente, para después dentro del término legal quedar a disposición el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares.
La Fiscalía General del Estado seguirá reforzando la cooperación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para seguir combatiendo el delito de secuestro en todas sus modalidades y continuar dando resultados a las y los guerrerenses