México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en un operativo efectuado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, se detuvo a tres personas a quienes se les decomisaron insignias falsas de la Guardia Nacional.

En respuesta a las denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado sábado, elementos de la División de Investigación acudieron a la colonia Residencial Lomas de Sotelo, donde inspeccionaron distintos puestos semifijos que exponían a la venta dichas insignias falsas.

En un comunicado, la SSPC del Gobierno de México señaló que se continuarán interponiendo denuncias penales contra este grave delito ante la FGR, e invitó a los ciudadanos a colaborar y delatar los casos de falsificación y venta de este tipo que conozca.

La dependencia federal destacó que es preciso reiterar que cualquier conducta que afecte la imagen y el desempeño de la Guardia Nacional se investigará y castigará penalmente, de acuerdo con la legislación vigente que señala en el Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional que:

“Los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ella. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”, advirtió.