#Trendy

Capturan bebé caimán en una casa de la CDMX

El animal se encontraba debajo de un lavadero.

Por Redacción, 2019-04-16 13:14

México.-.-Un reptil con las características de un caimán fue capturado, la noche del lunes, dentro de una casa de la colonia Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

¿Normalmente éstos que hacen, brincan?

Sí son muy escurridizos, son hábiles. Lo encontraron en un domicilio, atrás de un lavadero, algo así manifestaban”, explicó Bernabé Castro, policía de la brigada de vigilancia animal.

Fueron los habitantes de la casa quienes reportaron el hallazgo del animal a un par policías de la zona y éstos a su vez a miembros de la brigada de vigilancia animal, quienes capturaron al reptil. El animal se encontraba debajo de un lavadero.

«Cómo nosotros somos un área especializada para este tipo de especies, entonces nosotros vinimos e hicimos la contención, teníamos los botes, hicimos la contención, pasamos al de nosotros y ya se lleva a la base para que lo valore el médico veterinario en qué condición se encuentra”, añadió Bernabé Castro, policía de la brigada de vigilancia animal.

De estar en buen estado de salud, el aparente caimán bebé sería regresado a su hábitat natural en unos días.

El 16 de marzo del año pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó diez reptiles vivos que estaban atrapados en recipientes de plástico, en una empresa de mensajería y paquetería de San Luis Potosí.

Los animales estaban en paquetes detectados por Policía Federal en instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería del municipio de San Luis Potosí, en San Luis Potosí. Había 7 camaleones de velo, 2 tortugas caimán y una rana.

No había documentación que amparara la legal procedencia de los ejemplares. Ante faltas al trato digno y respetuoso, se levantó un acta judicial y los animales fueron asegurados.

Los paquetes provenían de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y tenían como destino las ciudades de Pachuca, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Los ejemplares asegurados quedaron en depositaría de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para su cuidado, hasta que se decida su destino final.

Poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre de manera ilegal, así como realizar actos que contravengan su trato digno y respetoso, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 unidades de medida y actualización vigentes.

#Oh-La-La

Bárbara de Regil comparte rutina para unos glúteos de infarto

Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

Por Redacción, 2019-08-21 17:05

México.-Bárbara de Regil abandonó un rato tierras mexicanas para descansar un poco y conocer nuevas ciudades de Europa.

Logramos ver imágenes de la actriz en París y Roma, no obstante ya no pudimos ver fotos en Ámsterdam, ya que en Italia perdió su teléfono y no lo recuperó hasta que regresó a México.

Debido a lo anterior, Bárbara nos había dejado sin fotos y videos de su vida, incluyendo sus rutinas de ejercicio, por lo que en cuanto se pudo conectar a sus redes de nuevo, no dudó en arrancar una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

Sus fans se vieron muy inteligentes y comenzaron a cuestionar cómo le hacía para mantener en forma sus glúteos, por lo cual Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

#Trendy

Metro le tumba los dientes por rebasar la línea amarilla

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

Por Redacción, 2019-08-21 16:33

México.-Un hombre de aproximadamente 40 años perdió tres dientes y resultó con algunas heridas en el rostro luego de ser golpeado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el usuario del Metro se encontraba en estado de ebriedad y rebasó la línea amarilla de seguridad que hay en el andén.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

“La persona fue valorada, se encuentra con signos de conciencia y sin lesiones mayores, sin embargo, al lugar arribó una ambulancia para brindarle atención especializada”, reportó el organismo.

Autoridades del Metro hicieron un llamado para que los usuarios del popular transporte no rebasen la línea amarilla, que también ha sido denominada “línea de vida”.

#Trendy

Marvel censura a Art Spiegelman por criticar a Trump

Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman».

Por Redacción, 2019-08-21 16:20

México.-El historietista estadunidense Art Spiegelman afirmó que Marvel le pidió que eliminara la crítica que hace al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la introducción de su próximo libro.

De acuerdo con The Guardian, la editorial Folio Society se le acercó al ganador del premio Pulitzer por su novela gráfica Maus para escribir una introducción a Marvel: The Golden Age 1939–1949, una colección recopilatoria que abarca desde el «Capitán América» a la «Antorcha Humana».

Spiegelman señaló que la editorial insistió en que eliminara un párrafo en el que hace una comparación con «Cráneo Rojo», el villano de la historia de Capitán América con el presidente de la Unión Americana, porque Marvel Comics «no está permitiendo que sus publicaciones adopten una postura política».

La noticia cobró relevancia pues el presidente de la editorial de cómics, Isaac Perlmutter, donó a la campaña de Trump y «está tratando de mantenerse apolítico».

«En el mundo demasiado real de hoy, el villano más infame de Capitán América, el ‘Cráneo Rojo’, está vivo en la pantalla y un ‘Cráneo Naranja’ persigue a Estados Unidos», escribió el autor en el ensayo.

En el texto, Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman» y además habló del resurgimiento de la política de extrema derecha en la era moderna.