#A sangre fría

Capturan embarcación con 3 mil litros de combustible en Acapulco

Sería usado, presuntamente, “con fines de abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas”.

Por Redacción, 2018-02-12 14:44

Guerrero.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que detuvo a tres personas y confiscó una embarcación que transportaba 3 mil 200 litros de combustible, “presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizaban actividades ilícitas”.

En un comunicado, indicó que el hecho ocurrió el viernes a 342 kilómetros al suroeste de Acapulco, luego de que un helicóptero avistó a la “embarcación sospechosa”.

Refirió que luego de la operación las personas detenidas, la embarcación con motores fuera de borda de alto caballaje y 77 bidones de combustible fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Semar refrendó su compromiso de erradicar el tráfico y actividades ilícitas como parte de sus operaciones de vigilancia marítima.

#A sangre fría

Apuñala a su maestra porque lo expulsaron de secundaria en Tlaxcala

Los hechos tuvieron lugar en la Secundaria Técnica Número 30, de Calpulalpan, Tlaxcala.

Por Redacción, 2019-02-21 17:52

México.- Un adolescente de 14 años de edad apuñaló a su maestra como acto de venganza, luego de que la docente descubrió que el alumno llevaba cuchillos entre sus pertenencias, razón por la que fue expulsado de la Secundaria Técnica Número 30, de Calpulalpan, Tlaxcala.

Medios locales detallan que el alumno, identificado como Gael, acudió a la secundaria un día después de ser expulsado, brincó la barda del plantel escolar, llegó al salón de la maestra Beatriz “N”, de 48 años de edad, y la apuñaló en al menos siete ocasiones.

La docente fue atendida por elementos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital local, donde se le reporta estable y fuera de peligro. Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación por el delito de lesiones calificadas.

Hasta el momento, el agresor no ha sido localizado, ya que tras perpetrar el ataque huyó del lugar.

#A sangre fría

Acapulco: irrumpen en casa de tatuador y lo acribillan

El joven tatuador trabajaba en playas del municipio pero este día no había salido a trabajar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-21 17:42

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este jueves un hombre fue asesinado en su domicilio, ubicado en la colonia La Frontera, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), minutos después de las 4 de la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en la colonia La Frontera, colindante con Donaciano Rivera.

Luego de varios minutos de búsqueda, los agentes fueron informados que los hechos ocurrieron en un domicilio por lo que iniciaron con los trabajos de ley y acordonaron la zona.

Los hechos ocurrieron en en la colonia La Frontera
Los hechos ocurrieron en en la colonia La Frontera

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon en contra de un joven. En el lugar se localizaron casquillos calibre 38 súper.

La víctima fue identificada como Juventino “N” de oficio tatuador y quien trabaja en las playas del municipio, sin embargo éste día no salió a laborar.

Juventino tenía disparos en el cuello y tórax. Luego de las diligencias de ley se solicitó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense de Acapulco.

#A sangre fría

Disminuyen homicidios en Guerrero a niveles de 2015

Las autoridades informaron que “la entidad tuvo una disminución del 30.39% al comparar el mes de enero del 2019 respecto a enero del 2018”.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-21 13:35

México.- Con 142 homicidios dolosos en el mes de enero, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero pasó del cuarto al sexto estado con más asesinatos.

En su informe mensual de incidencia delictiva, el SESNSP que depende de la Secretaría de Gobernación, informó que en Guerrero se registraron 142 homicidios dolosos, cifra más baja de asesinatos en los últimos tres años.

“Los 142 homicidios registrados en el mes de enero en el estado son la cifra más baja registrada desde de junio del 2015”, señalan.

“La entidad tuvo una disminución del 30.39% al comparar el mes de enero del 2019 respecto a enero del 2018”, informó posteriormente la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en un comunicado.

Sin embargo, respecto a la cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes, Guerrero ocupa aún el cuarto lugar con una tasa de 3.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.