#A sangre fría

Capturan en NL uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA

El delincuente de 34 años ya fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, quienes lo perseguían y serán las encargadas de determinar su situación legal.

Por Redacción, 2019-07-25 13:12

México.-Uno de los fugitivos más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), fue capturado en Nuevo León, informó la Fiscalía General del estado.

Identificado como Juan Ángel G. y conocido como «Juanillo», fue interceptado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 22 de julio, pero hasta esta mañana las autoridades informaron sobre su captura.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, la FGJ dio conocimiento a la población sobre la hazaña.

El probable delincuente de 34 años ya fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, quienes lo perseguían y serán las encargadas de determinar su situación legal.

En la página de la DEA, estaba la ficha del sujeto en la categoría de los más buscados. Según la información, vivía en Houston Texas, y es culpado de tráfico de drogas ilícitas y conspiración. En su registro se solicita a la población que en caso de reconocerlo no intenten capturarlo, pues es una persona peligrosa que suele estar armadas.

El gobierno de Nuevo León no ha dado más detalles sobre su captura. Mientras que en la página de la DEA aún no se ha informado que ya está detenido.

Según una nota periodística de un medio local, en 2001 Juan Ángel G. fue detenido en Monterrey, Nuevo León, por transportar 180 kilos de cocaína en 173 paquetes. En una revisión rutinaria los policías judiciales encontraron que el vehículo en el que se transportaba tenía un doble fondo, en donde hallaron la droga.

En ese momento fue detenido y juzgado por el Quinto Distrito, en donde lo condenaron a 10 años de cárcel. Sin embargo, presuntamente trascendió que la acusación en su contra careció de sustento durante el juicio, por lo que quedó en libertad. Durante su aprehensión estaba acompañado de Francisco Alfonso G.

Su detención no es la única que se ha realizado en México de un fugitivo de la DEA. En 2015, René G. fue capturado en Michoacán, por delitos relacionados con el narcotráfico.

En esa ocasión las autoridades informaron que una denuncia ciudadana llevaron a que en Morelia se realizara una investigación que logró dar con su ubicación. Elementos federales llegaron al lugar y detuvieron al criminal, quien tenía 48 años.

Se le aseguraron un arma de fuego y cápsulas de metanfetamina. También fue enviado a Estados Unidos para ser juzgado.

La DEA tiene en su registro de las diez personas más buscadas a cuatro narcotraficantes mexicanos: Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García «El Mayo», Nemesio Oseguera Cervantes, y Jesús Alfredo Salas.

#A sangre fría

Muere ‘El 20’, líder del CJNG en Penal de Puente Grande Jalisco

Esta madrugada murió al interior de su celda quien sería el lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), Heleno y/o Eleno N. alias «El 20», así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Por Redacción, 2019-08-20 16:25

México.-La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó que investiga la muerte de un presunto integrante de la delincuencia organizada en el Penal de Puente Grande.

A través de un comunicado, la fiscalía explicó que abrió una carpeta de investigación para indagar las causas de muerte de Heleno y/o Eleno ‘N’ alias ‘El 20’, quien falleció esta madrugada al interior de su celda en el Penal Metropolitano, en el municipio de Tonalá.

Detalló que en las primeras horas de este martes, internos que compartían celda con el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Jalisco, hallaron que el sujeto se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, tras lo cual solicitaron apoyo de los custodios, quienes no pudieron hacer nada.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron la recolección de indicios.

‘El 20’ fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por portación de arma de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, por lo que fue vinculado a proceso y se encontraba a al espera de resolución.

#A sangre fría

Matan a jefe de la policía municipal de Empalme, Sonora

Fue herido dentro de un vehículo tipo sedan, mismo que presentaba 6 impactos de bala del lado del conductor.

Por Redacción, 2019-08-20 13:24

México, Notimex.-El jefe del Grupo Operativo de la Policía Municipal de Empalme, Manuel Oswaldo Marrufo Duarte, falleció la noche del lunes en un hospital de la zona, luego de sufrir un ataque armado cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando el elemento de seguridad pública circulaba en un automóvil particular por la avenida 5 de mayo casi esquina con calle Juan Álvarez, de la colonia Moderna, donde fue atacado por hombres armados.

Marrufo Duarte, alias El Balo, recibió al menos tres impactos a bordo del vehículo que tripulaba, a donde llegaron sus compañeros para brindarle auxilio y llevarlo a bordo de una patrulla hasta un hospital en Guaymas.

Casi tres horas después del ataque, se dio a conocer que el agente perdió la vida, cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson). NM

#A sangre fría

Asaltan a autobús en carretera de Ayutla, Guerrero

El asalto habría ocurrido después de la 1 de la mañana en la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-20 13:21

Guerrero.- Tres personas armadas asaltaron durante la madrugada de este martes un autobús turístico procedente de Oaxaca, que se dirigía a la Ciudad de México, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Ayutla de los Libres.

De acuerdo con información de seguridad en la región Costa Chica de Guerrero, el asalto habría ocurrido después de la 1 de la mañana en la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, cerca de Ayutla.

Los pasajeros son provenientes de Puerto Escondido, Oaxaca, y se dirigían hacia la Ciudad de México en un autobús de turismo gris de la empresa «Tours Randy».

La información recabada apunta a que el autobús detuvo su marcha en el tramo carretero 110+050, debido a que la carretera estaba bloqueada con troncos y al parar la marcha tres armados se acercaron al autobús.

Treinta y cinco pasajeros y el chofer fueron asaltados por los jóvenes, de entre 17 y 25 años; el monto de lo robado ascendió a 35 mil pesos, además de más de 30 teléfonos celulares.