México.-Uno de los fugitivos más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), fue capturado en Nuevo León, informó la Fiscalía General del estado.

Identificado como Juan Ángel G. y conocido como "Juanillo", fue interceptado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 22 de julio, pero hasta esta mañana las autoridades informaron sobre su captura.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, la FGJ dio conocimiento a la población sobre la hazaña.

El probable delincuente de 34 años ya fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, quienes lo perseguían y serán las encargadas de determinar su situación legal.

En la página de la DEA, estaba la ficha del sujeto en la categoría de los más buscados. Según la información, vivía en Houston Texas, y es culpado de tráfico de drogas ilícitas y conspiración. En su registro se solicita a la población que en caso de reconocerlo no intenten capturarlo, pues es una persona peligrosa que suele estar armadas.

El gobierno de Nuevo León no ha dado más detalles sobre su captura. Mientras que en la página de la DEA aún no se ha informado que ya está detenido.

Según una nota periodística de un medio local, en 2001 Juan Ángel G. fue detenido en Monterrey, Nuevo León, por transportar 180 kilos de cocaína en 173 paquetes. En una revisión rutinaria los policías judiciales encontraron que el vehículo en el que se transportaba tenía un doble fondo, en donde hallaron la droga.

En ese momento fue detenido y juzgado por el Quinto Distrito, en donde lo condenaron a 10 años de cárcel. Sin embargo, presuntamente trascendió que la acusación en su contra careció de sustento durante el juicio, por lo que quedó en libertad. Durante su aprehensión estaba acompañado de Francisco Alfonso G.

Su detención no es la única que se ha realizado en México de un fugitivo de la DEA. En 2015, René G. fue capturado en Michoacán, por delitos relacionados con el narcotráfico.

En esa ocasión las autoridades informaron que una denuncia ciudadana llevaron a que en Morelia se realizara una investigación que logró dar con su ubicación. Elementos federales llegaron al lugar y detuvieron al criminal, quien tenía 48 años.

Se le aseguraron un arma de fuego y cápsulas de metanfetamina. También fue enviado a Estados Unidos para ser juzgado.

La DEA tiene en su registro de las diez personas más buscadas a cuatro narcotraficantes mexicanos: Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García "El Mayo", Nemesio Oseguera Cervantes, y Jesús Alfredo Salas.