México.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ignoraron el exhorto del Congreso de Guerrero para disminuir el costo de las casetas de peaje de la autopista del Sol que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco.

El punto de acuerdo fue presentado en septiembre por los diputados Jorge Salgado Parra (PRI) y Guadalupe González Suástegui (PAN), luego del aumento en el peaje, y aprobado por unanimidad.

Con el incremento las tarifas la caseta de Paso Morelos pasó de 141 a 145, en Palo Blanco, los automovilistas pagarán cuatro pesos más y la tarifa quedó en 134 pesos. Mientras en la caseta de la Venta, la tarifa pasó 114 pesos, a 118 pesos.

El PRI y PRD reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador el incremento, lo que consideraron un golpe al turismo, principal actividad económica de Guerrero.

A dos meses del exhorto, el costo de peaje es el mismo y Capufe ignoró el llamado del Congreso para disminuir su costo, aunque los disputados destacaron el punto de acuerdo "en favor de Guerrero".