#Clickeando

Caravana de camionetas con gente armada patrulla calles de Edomex

Para cuando agentes federales llegaron al lugar, los sujetos, quienes vestían ropa negra, ya se habían retirado.

Por Redacción, 2018-10-24 20:38

México.- Un comando, integrado por varios hombres embozados que portaron armas largas, se paseó por calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

De acuerdo con información de medios nacionales, autoridades locales confirmaron que fue el lunes cuando los sujetos avanzaron por la colonia Colinas de San Mateo.

En un video que circula en redes se ve el momento en que varios sujetos descendieron desde al menos seis camionetas y comenzaron a buscar algo [o alguien] en la periferia de algunos domicilios.

Autoridades municipales informaron sobre lo hechos al centro de monitoreo C5, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), sin embargo, para cuando agentes federales llegaron al lugar, los sujetos, quienes vestían ropa negra, ya se habían retirado.

Hasta el momento se desconoce qué querían los sujetos. La SSP del Estado de México, entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza, ya investiga los hechos.

La violencia de los últimos años ha dejado varias postales parecidas en México. Apenas en septiembre, un conductor captó el momento en que un convoy de camionetas, presuntamente de miembros del crimen organizado, atravesó un camino en Reynosa, Tamaulipas.

En las escenas se ve que los vehículos, que llevan marcadas las siglas “X” y “CDG”, dan vuelta en una intersección y se alejan.

De acuerdo con información de medios nacionales, los hechos se registraron justo en una jornada en la que se suscitaron enfrentamientos entre integrantes del Cártel del Golfo y grupos criminales rivales en Reynosa.

#Clickeando

Momias de Guanajuato, asombro y misterio que el Santo hizo leyenda

Gracias a este fascinante lugar, en 1970 se estrenó la película de terror mexicana titulada “Santo contra las Momias de Guanajuato”, en la que el Enmascarado de Plata enfrenta a las momias, que mágicamente volvieron a la vida.

Por Redacción, 2018-11-14 13:32

Guanajuato, (Notimex).- En su arquitectura colonial y el misticismo que desprenden sus callejones, Guanajuato guarda diversas historias que hacen a esta entidad como uno de los destinos que atrae al turismo nacional e internacional.

Uno de los lugares que llama la atención de los curiosos es el Museo de las Momias, sitio que alberga 111 cuerpos, cuatro cabezas y dos fetos.

En la oscuridad del lugar se encuentran vitrinas con los cuerpos inertes de personas que vivieron durante los siglos XIX y XX, y que fueron sepultadas en el panteón de Santa Paula de este municipio, de donde han sido exhumados casi una centena de cuerpos.

Una de las razones de que estos cuerpos hayan sido momificados se debe a la composición del suelo, que es rico en nitratos y alumbre, compuestos que fomentan la preservación de tejidos vivos.

Una vez adentrados en el lugar, se encuentra de pie vestido de saco, chaleco, camisa y pantalón, la primera momia descubierta en 1865, con el nombre de Remigio Leroy, un francés que vivió en Guanajuato y que murió a los 50 años de edad; también pueden encontrar una momia en su ataúd, una mujer que por sus rasgos se cree que es de origen oriental y que fue exhumada en 1867.

Gracias a este fascinante lugar, en 1970 se estrenó la película de terror mexicana titulada “Santo contra las Momias de Guanajuato”, en la que el Enmascarado de Plata enfrenta a las momias, que mágicamente volvieron a la vida.

El filme permitió al museo consolidar su posición como atracción turística mexicana y hasta la fecha es uno de los lugares obligados a conocer al visitar Guanajuato.

Con el paso de los años, este lugar sigue llamado la atención de científicos e historiadores que vienen a investigar para saber más acerca de las momias, la causa y el año de su fallecimiento, así como mostrar al visitante que dentro de este museo se les debe guardar respeto, pues algunas de esas personas tuvieron una muerte trágica.

#Clickeando

Warner Pictures revela detrás de cámaras de Aquaman| VIDEO

La película que estrenará el 21 de diciembre en México también cuenta con las actuaciones estelares de Dolph Lundgren, Nicole Kidman, Graham McTavish, Patrick Wilson y Willem Dafoe.

Por Redacción, 2018-11-14 11:25

México.-Warner Pictures dio a conocer un video en el que explica cómo se filmaron las escenas de acción para la película de Aquaman, el superhéroe interpretado por Jason Momoa, que llegará a la pantalla grande en diciembre.

El director James Wan dijo que en todas las películas que hace, lo más importante son los personajes y lo que cuentan, por lo que su prioridad en la producción fueron ellos. “Aquaman es muy poderoso pero lo que inspira es algo muy humano.

Para el realizador, una de las partes más complicadas fue crear un universo impresionante y que no se viera “el límite de la imaginación”.

Jason Momoa aseguró que desde que aceptó interpretar a Aquaman, se identificó con él porque no es aceptado en la sociedad. Para Amber Heard, quien interpreta a Mera, lo más importante fue “que no es una doncella en apuros. Es una superheroína muy fuerte, ruda y poderosa”.

La película que estrenará el 21 de diciembre en México también cuenta con las actuaciones estelares de Dolph Lundgren, Nicole Kidman, Graham McTavish, Patrick Wilson y Willem Dafoe.

#Clickeando

Lucho Gatica, cantante de boleros, murió a los 90 años

Todavía no trascendieron las causas del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera.

Por Redacción, 2018-11-13 20:13

México.- El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió hoy a los 90 años, según confirmó la familia del artista.”Buen viaje! Te amo…”, publicó en redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió hoy a los 90 años, según confirmó la familia del artista.”Buen viaje! Te amo…”, publicó en redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

Todavía no trascendieron las causas del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera.

Nacido en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928, Luis Enrique Gatica, conocido como Lucho Gatica, fue un reconocido cantante de boleros y actor chileno que se trasladó a México en 1957.

Desde este país cosechó fama internacional por sus boleros y baladas, y realizó 13 álbumes de estudio, el último en 2013, titulado “Historia de un amor”.

“Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz”, dijo el artista en una entrevista con Efe con motivo de la presentación de su último disco.