#Suave Patria

Caravana Migrante parte de Niltepec hacia Juchitán en Oaxaca

A su a su paso por México se han sumado más migrantes, y esta primera caravana ya está conformada de 7 mil integrantes.

Por Redacción, 2018-10-30 09:35

México.- Esta madrugada miles de migrantes continúan su camino a pie y partieron del municipio de Santiago Niltepec en Oaxaca para llegar a Juchitán de Zaragoza.

La caravana migrante tendrá que recorrer alrededor de 60 kilómetros, algunos intentan pedir “aventón” en camiones y tráileres.

Unos 300 migrantes, quienes han estado avanzando en diversos contingentes, ya llegaron a Juchitán, de acuerdo a El Heraldo de México.

El pasado 13 de octubre aproximadamente 4 mil personas salieron de San Pedro Sula, Honduras, para llegar a Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones de vida. A su a su paso se han sumado más migrantes, y esta primera caravana ya está conformada de 7 mil integrantes.

El 19 de octubre lograron llegar a México, y mientras la mayoría sigue hacia su destino, otros decidieron ser deportados a su país de origen y otros se quedaron en albergues en Chiapas para tramitar su estancia legal.

#Suave Patria

Cancelación de juego de la NFL deja pérdidas por 50 mdp: IP

Esta cifra se contempla de un solo día, ya que se esperaba la llegada de turistas extranjeros por lo atractivo del evento.

Por Redacción, 2018-11-14 17:33

México.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx), señaló que las pérdidas por ventas no realizadas por la cancelación del partido de la NFL serán por 50 millones 250 mil pesos.

El organismo que preside Ada Irma Cruz Davalillo señaló que esta cifra se contempla de un solo día, ya que se esperaba la llegada de turistas extranjeros por lo atractivo del evento.

“Se tendrían una cifra aproximada de 50 millones 250 mil pesos en ventas no realizadas, para sectores como servicios, turismo y comercio por la cancelación del partido”, indicó el organismo empresarial.

Explicó que está cantidad se da tomando en cuenta que tres de cada 10 asistentes vendrían de las distintas ciudades de la república y de países de centro y Sudamérica. “Estimamos su gasto promedio base en mil 675 por un día”.

Agregó que dentro de los gastos de los turistas sólo se considera el hospedaje, alimentos, otros consumos y transporte dentro de la ciudad, sin tomar en cuenta el transporte para llegar a la ciudad, costo de los boletos del partido, ni el consumo en el estadio, así como la mercancía oficial o pirata.

La NFL canceló el partido que se realizaría el próximo lunes entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs, debido a las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca.

#Suave Patria

PRI deberá pagar 16 millones por filtrar lista nominal

Los representantes de los institutos políticos demandaron el uso de una aplicación para actualizar los padrones de sus partidos.

Por Redacción, 2018-11-14 16:29

México. Notimex.- El pleno de Consejo General del INE multó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 16 millones de pesos por filtrar a un portal de Internet la lista nominal de Baja California que se le entregó en 2013, monto que deberá pagar en seis mensualidades.

La representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Marcela Guerra, sostuvo que no se demostró que esa fuerza política hizo uso indebido de la lista nominal, por lo que calificó la multa como injusta.

A su vez, la consejera presidenta de la Comisión de Quejas, Claudia Zavala Pérez, señaló que el instituto político no observó, documentó y conservó una línea de seguimiento de la o las personas e instancias que tuvieron el manejo de dicha información, por lo que se acreditó la falta de debido cuidado y resguardo de la lista nominal.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros electorales rechazaron las acusaciones de los partidos políticos de que se imponen multas de manera arbitraria y discrecional.

“No, señores representantes de los partidos políticos, lo único discrecional que se ha logrado acreditar, en ese tipo de casos, es la afiliación que sus partidos políticos han hecho en relación con miles de ciudadanos que han acudido al iNE”, afirmó la consejera Adriana Favela.

En la sesión extraordinaria, dijo que se puede instalar una mesa de diálogo con los representantes de los partidos políticos, a partir de mañana jueves, a fin de encontrar soluciones en la materia.

Los representantes de los institutos políticos demandaron el uso de una aplicación para actualizar los padrones de sus partidos y pidieron suspender el cobro de las sanciones a las dirigencias estatales con cargo a las prerrogativas federales.

#Suave Patria

AMLO presentará plan de seguridad para atander violencia nacional

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, recalcó que se van a coordinar de manera permanente con las Fuerzas Armadas.

Por Redacción, 2018-11-14 16:26

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dará a conocer este miércoles por la tarde el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Desde hace algunas semanas, López Obrador explicó que con esta propuesta se prevé dividir el territorio nacional en 265 coordinaciones regionales con la integración de todas las fuerzas de seguridad bajo un mando único.

Dicha división territorial se realizará tomando en cuenta la incidencia delictiva de cada zona y con tres criterios: Coordinaciones con poca incidencia delictiva en los que se destinarán alrededor de 300 elementos; incidencia delictiva no grave, en los cuales se desplegarán 450 elementos; zonas que presentan mayor número de delitos, en los que se dispondrá de hasta 600 elementos.

Además, se tiene contemplado centrarse en atender las causas que generan la inseguridad y la violencia; trabajar en la profesionalización de la policía, principalmente en el orden municipal; pagar a uniformados salarios dignos y prestaciones; evitar la corrupción en las corporaciones policiacas.

Asimismo, AMLO aseguró que se requiere la participación de la Secretaría de Marina y el Ejército, con dos distinciones a lo que se hace actualmente: regulación del uso de la fuerza; garantía del pleno respeto a los derechos humanos.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, recalcó que se van a coordinar de manera permanente con las Fuerzas Armadas.

Habrá reuniones diarias que se darán a nivel nacional, pero también esas reuniones se replicarán a nivel estatal y a nivel regional, de tal manera que el gabinete de seguridad estará dando seguimiento a aquellas cuestiones de carácter estratégico. A nivel estatal se tomarán las decisiones correspondientes, y lo mismo sucederá a nivel regional.