Villahermosa, Tabasco.- El director del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET). Juan Manuel Arteaga, le informó al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, que a la mañana de este viernes 24 en ese centro penitenciario con casi dos mil internos no se ha presentado ningún caso positivo de COVID-19.

Manuel Arteaga dijo que en estas revisiones a cargo del coordinador del área médica del CRESET, Gustavo Camelo Zapata, sólo detectaron a cinco pacientes con una gripa severa por lo que de manera inmediata fueron aislados del resto de la población carcelaria y se encuentran bajo tratamiento médico.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo, informó este viernes 24 que los Módulos de Enfermedades Respiratorias han detectado 118 casos positivos, de los que 54 han requerido hospitalización, mismos que han sido alojados en el Módulo 5 del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Ante el notable incremento de los casos positivos en la entidad, Humberto Azuara mencionó que el Centro de Especialidades Médicas ISSET “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” reconvirtió las áreas del tomógrafo y de urgencias, además de que en estos momentos adecúa sus instalaciones para el manejo de pacientes que lleguen con síntomas de COVID-19.

Sostuvo, además, que el personal del ISSET cuenta con el equipo y los insumos para atender a los pacientes. “Esto no es un juego”, recalcó el personal del ISSET al asegurar que cuenta con el equipo y los insumos para atender a los pacientes.