México. Notimex.- El presidente de la Fundación para la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló que México requiere tener mayor capacidad de refinación en combustibles.

Tras recibir un reconocimiento por parte de un medio de comunicación local, indicó que a partir del 1 de diciembre, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, espera un cambio importante en el modelo de desarrollo.

“Donde el esfuerzo del Estado y del desarrollo del país sea para beneficio y elevación de niveles de vida de la mayoría de la gente”, expuso en entrevista.

Cárdenas consideró que entre los pilares del próximo gobierno federal deberán estar el beneficio de la gente y el rescate de la soberanía del país.

Dijo esperar éxito en la gestión de su amigo López Obrador, de quien no ha recibido invitación para participar en la administración; “no estoy buscando participación ni cargo público”, afirmó.

Sobre el tema de una eventual amnistía política, expuso que lo importante es que todo se haga de acuerdo a lo que establecen las leyes y no se mantenga la impunidad; “que el Estado no brinde impunidad a quien haya delinquido”, expuso.

Acerca de la consulta sobre proyectos que impulsa el nuevo gobierno, a realizarse el 24 y 25 de noviembre, apuntó que lo importante es que las obras que sean útiles se realicen.