#Sociedad

“Carding”, la nueva estafa en línea con tarjeta bancaria: ¿qué es?

Para evitar ser parte de las estadísticas de este tipo de fraude, se recomienda que cuando se utilice la tarjeta bancaria, no perderla de vista o dejar que la persona que vaya cobrar digite su código.

Por Redacción, 2019-06-23 15:35

México, Notimex.-Las personas que en sus estados de cuenta tienen cargos no reconocidos de suscripciones a plataformas de streaming y de viajes o boletos de autobús que nunca tomaron, posiblemente fueron víctimas de “carding”.

El “carding” es una forma de estafa en línea que consiste en acceder ilegalmente al número de una tarjeta bancaria y a través de un software generar de manera aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Con esta información, los estafadores realizan compras pequeñas que pueden pasar desapercibidas para el usuario de la tarjeta, alertó el organismo supervisor en su publicación “Consejos para tu bolsillo”.

Para evitar ser parte de las estadísticas de este tipo de fraude, recomendó que cuando se utilice la tarjeta bancaria, no perderla de vista o dejar que la persona que vaya cobrar digite su código de seguridad o CVV, “siempre hazlo tú mismo”.

Además, nunca utilizar redes o computadoras públicas cuando se hagan compras en línea, así como verificar que la página sea segura y cuente con el protocolo de seguridad “https” y un candado cerrado en la barra de dirección.

Sugirió también monitorear los estados de cuenta para identificar compras no efectuadas, y en caso de existir alguna, hay que reportarla inmediatamente con el banco para proceder con la devolución y cancelación.

El organismo aconsejó activar las alertas de movimientos que todos los bancos ofrecen a cada cliente, así como acudir al Ministerio Público a levantar un acta, incluso si el banco ya devolvió el dinero. Las víctimas de “carding” pueden acercarse a la Condusef en caso de necesitar ayuda o asesoría.

#Sociedad

¿Por qué se celebra hoy el Día de la secretaria?

Ser secretaria es un empleo admirable y digno de aplaudir pues día a día realizan muchísimas labores.

Por Redacción, 2019-07-17 12:43

México.-Muchos tienen en mente que las secretarias sólo toman apuntes y beben café, sin embargo, no hay idea más errónea que esa.

Ser secretaria es un empleo admirable y digno de aplaudir pues día a día realizan muchísimas labores.

Hoy se festeja el Día de la Secretaria en México pero ¿sabes por qué?.

El origen de este día se remonta a 1960 cuando la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez instauró esta fecha.

Al principio el Día de la Secretaria se celebraba el 3 de diciembre, más tarde se cambió al 24 de julio y en la actualidad se celebra todos los años el tercer miércoles de julio.

¿Cuáles son las funciones de una secretaria?

Llevar la agenda
Atender a los clientes
Manejo de documentos
Manejo de información sensible
Actualizar las bases de datos
Organización de la oficina
Elaboración de presentaciones
Vigilancia administrativa

Eso llega a convertirlas en la mano derecha del ejecutivo para el cual trabajan.

#Sociedad

Memes festejan a los abogados en su día; aquí algunos

Desde 1960 en el periodo de la presidencia de Adolfo López Mateos en México se celebra cada 12 de julio el día del abogado.

Por Redacción, 2019-07-12 13:04

México.-Este 12 de junio se celebra el día del Abogado, debido a que un día como hoy, pero de 1553 se estableció en toda Latinoamérica la primera cátedra de Derecho.

Etimológicamente la palabra «abogado» proviene del latín “ad vocatus”, que significa llamar. En la antigua Roma, eran quienes tenían conocimientos de las leyes, y eran llamados a acompañar a las personas para brindarles su apoyo al comparecer en los Tribunales.

Por ello, si usted conoce a un abogado es hora de felicitarlo.

Desde 1960 en el periodo de la presidencia de Adolfo López Mateos en México se celebra cada 12 de julio el día del abogado.

De acuerdo al portal Derecho Mexicano, el origen de esta celebración se remonta al 12 de julio de 1533 cuando se estableció la enseñanza de Derecho en la Nueva España, dándole así la importancia de las leyes en la forma de organizarse.

Este año en México se está celebrando con infinidad de memes en redes sociales, te dejamos los mejores para que los compartas con tu abogado favorito.

meme día del abogado
Memes Día del abogado.
Memes Día del abogado.
Memes Día del abogado.
#Sociedad

México celebra hoy a los árboles; purifican nuestro aire y nos dan vida

El objetivo de este día es dedicar un cuidado especial, conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida.

Por Redacción, 2019-07-11 16:21

México.-Los árboles constituyen un beneficio natural increíble, algunos proporcionan alimento, otros aportan belleza, aromas y flores; son el refugio de animales silvestres, nos protegen de la lluvia, controlan el clima y mitigan los efectos del cambio climático. Por la importancia que este pulmón natural tiene, en México, desde 1959, celebran el Día del Árbol cada segundo jueves de julio.

Esta efeméride se celebra por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos. A nivel mundial fue Suecia el país que en 1840 instauró esta fecha conmemorativa que tiene fecha cada 28 de junio de manera oficial.

La fecha está relacionada con el inicio de la temporada de lluvia ya que es cuando se establecen las condiciones propicias para las acciones de reforestación y cuidado.

El objetivo de este día es dedicar un cuidado especial, conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida.

México se encuentra entre los 10 países con mayor superficie forestal y reforestada a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos años, la deforestación ha ido aumentando debido a catástrofes naturales y provocadas por los seres humanos como los incendios.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), del 1 de enero al 29 de marzo del 2018 se registraron 2.451 incendios forestales en 30 entidades federativas del país.

 Los árboles son los mejores aliados, ya que captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.