México, Notimex.- Aunque sus primeros tres títulos fueron con el nombre de Místico, Carístico quiere hacer historia y convertirse en el máximo ganador de la “Leyenda de Plata”, cuando este viernes dispute la final con Volador Jr. en la Arena México.

“Los gané como Místico en 2006, 2007 y 2008 ante grandes rivales como Atlantis, Míster Águila y el Hijo del Perro Aguayo, ahora con Volador Jr. voy a dar lo máximo porque quiero ganarlo por cuarta vez, vengo con todo, si me quiere de rudo o técnico yo encantado”, dijo.

La semana anterior 16 luchadores buscaron llegar a la final, pero sólo dos lo lograron, hombres con una añeja rivalidad que parece tomar rumbo a una contienda de apuestas, aunque antes deberán jugarse el trofeo en honor a El Santo.

“Sería un honor ganarla, para eso me preparo al 100 por ciento. Mi padrino es el Hijo del Santo, si la puedo ganar sería maravilloso, sé que es difícil, no sé qué vaya a pasar, si la llego a ganar será dedicada para Santo el señor”, comentó. Pero no será fácil ante el “Depredador del aire”, que va por su segundo trofeo del certamen, dispuesto a faltarle al respeto a su oponente y demostrar que es mejor que el enmascarado.

“Quiero demostrarle a la gente que lo apoya, que se guía por el personaje, quién es el mejor luchador del momento, va a pasar mi tiempo y la sangre nueva viene fuerte, pero el momento del ‘Depredador’ es el viernes”, dijo Volador Jr. Y llegarán “calientitos” a la contienda, sobre todo luego de lo ocurrido la noche del lunes en Puebla, donde hicieron equipo con Místico, pero al final este y Volador Jr. se unieron para vapulear a Carístico y dejarlo sin máscara.

La lucha semifinal será entre el actual “Príncipe de plata y oro”, Valiente y Diamante Azul, para chocar con Último Guerrero, Gran Guerrero y Mephisto, los rudos con ventaja por la experiencia que tienen, en particular el “último de su estirpe”.

Mientras, los “Ingobernables” Rush y Pierroth harán equipo con el estadunidense Sam Adonis para enfrentar a Negro Casas, Terrible y Rey Bucanero, seis rudos que buscarán destrozarse y salir con el brazo en alto en una lucha de pronóstico reservado.

Niebla Roja, Ángel de Oro y Soberano Jr. se medirán con los enrachados Sansón, Cuatrero y Forastero; Rey Cometa, Guerrero Maya Jr. y Pegasso contra Dragón Rojo Jr., Pólvora y Misterioso Jr.; y en la inicial Star Jr. y Oro Jr. ante Sangre Azteca y Disturbio.