Agradecida y contenta dijo estar la productora Carla Estrada por la confianza que le ha brindado Televisa para realizar la serie biográfica En la vida de… Joan Sebastian, la cual considera un reto maravilloso en su carrera.
“Es un proyecto de la empresa que está confiando en mí para poder hacerlo y hablar de un personaje que todos conocemos, que mucha gente admira, la verdad es un gusto, porque fue un gran ser humano”, declaró a los medios.
Estrada comentó que este trabajo empezó a hacerse mediante entrevistas a la familia, por lo que la producción conoció más al “Poeta del Pueblo” a través de estos testimonios.
Por esta razón, pensó que es un trabajo totalmente diferente en el que al principio se enfrentó a una “página en blanco”, que poco a poco han empezado a escribir con la ayuda de la gente a la que calificó como increíble.
Compartió que el parecido que tiene José Manuel Figueroa con su padre, no fue realmente lo que determinó que él se quedara con el papel protagónico.
“Sí se parecía, yo sentía que esa afinidad y esa vida de campo que tenía claro que me servía, aunque con la ayuda de la caracterización hizo que fuera aún más idéntico”, añadió.
Tanto José Manuel como Julián Figueroa antes de ser seleccionados para sus papeles, de joven y maduro del intérprete de Tatuajes, tuvieron que pasar algunas pruebas hasta que la productora, ganadora del premio TVyNovelas, decidió contratarlos.
“Ninguno de los dos tiene gran experiencia (en la actuación), pero sí cuentan con esos deseos de destacar siendo ellos y qué mejor que honrando la vida y la muerte de su padre”, indicó.
Mencionó que no se platicó con toda la familia Figueroa, pero sí con gran parte de ella, la cual no pidió que se censurara cierta parte de la vida del ‘Rey del Jaripeo’.
“Ellos nos contaron lo que nos querían platicar, esto no es una fotografía, es una pintura (de su vida), entonces es la historia que conocemos vista a través de los ojos de los escritores”, aseveró.