México.- Este viernes se dio a conocer la noticia de que el empresario argentino con nacionalidad mexicana, Carlos Ahumada, fue detenido en Argentina por agentes de la Policía Federal del país sudamericano.

Ahumada fue detenido obedeciendo a la ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Interpol México, por el delito de defraudación fiscal, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos.

Ahumada es un empresario de origen argentino, pero con nacionalidad mexicana, que se dedicó en territorio mexicano principalmente a temas relacionados con la construcción, la minería y hasta el futbol.

En el año 2004 el nombre de este empresario se divulgó ampliamente, pues fue él quien difundió el video de René Bejarano, recibiendo fajos de billetes, este video se había grabado un año antes, en 2003.

Bejarano, que había sido secretario de Andrés Manuel López Obrador, por ese entonces jefe del Gobierno del Distrito Federal, pasó una temporada en prisión y finalmente fue exonerado.

Por ese entonces, se acusó a Rosario Robles de haber sido la autora intelectual del video, pues mantenía una relación sentimental con Ahumada.

Rosario Robles le acusó en 2013 de los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso, por lo que la entonces Procuraduría Federal de la República (PGR) ejerció acción penal en su contra.