México.- Carlos Gómez Arrieta, exdirector operativo de la Policía Federal Ministerial, quien es señalado en las investigaciones del caso Iguala, se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, compartió en sus redes sociales que el ex policía se entregó voluntariamente a las autoridades de la FGR, luego de que existiera una orden de aprehensión en su contra

La detención de Arrieta fue una de las peticiones de los padres en un documento entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador en meses recientes. Además los padres han pedido a las autoridades la extradición de Tomas Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal y la investigación de Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la Republica.

Anuncian a padres de normalistas detención Alejandro Encinas, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño dio cuenta sobre los avances a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

De acuerdo con un comunicado, madres y padres de los normalistas y sus representantes reconocieron la importancia de la noticia.

Además solicitaron a Andrés Manuel López Obrador que el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen 6 años de la desaparición de los estudiantes, dé un mensaje sobre los avances de los trabajos de dicha comisión.

Te va a interesar:

AMLO informará avances de Caso Ayotzinapa el 26 de septiembre

Se enfrentan policías de Guerrero y estudiantes de Ayotzinapa en Chilpancingo