Ciudad de México.-Desde hace muchos años, Carlos Hermosillo y Hugo Sánchez tienen una enemistad por la etapa que vivieron en la Selección Mexicana. En pleno 2020, el ‘Grandote de Cerro Azul‘ demeritó lo que hizo el ‘Pentapichichi‘ con el cuadro nacional.

“Qué alguien me explique que hizo Hugo en la selección…¡ Nada! Respeto su carrera, fue un fregón, único pero en la Selección Mexicana nada. En el 86 se la paso masajeándose los calambres; en el 94 solo jugó un partido y perdimos, pero todos decían que el era el salvador, que era quién nos iba a llevar lejos“, comentó el ex futbolista en entrevista para ESPN.

Por otro lado, Hermosillo admitió que tuvo mucho aprendizaje en el cuadro nacional. “Yo estaba muy chavo, en ese equipo había varios líderes comenzando por él, que venía del Real Madrid, aprendí mucho de todos, también de él“, agregó.

Cabe recordar que Hugo Sánchez y Carlos Hermosillo estuvieron juntos en varios partidos de la Selección Mexicana, también acudieron a las Copas del Mundo de México 86 y Estados Unidos 1994. Con el Tricolor, el ‘Pentapichichi‘ anotó 29 goles en 58 juegos oficiales y el ex jugador de Chivas hizo 34 anotaciones en 90 partidos.

Actualmente el ‘Grandote de Cerro Azul’ es comentarista del futbol mexicano para la cadena estadounidense de Telemundo junto a Miguel Gurwitz mientras que Hugo Sánchez trabaja junto a José Ramón Fernández y David Faitelson en ESPN.


Con información de Radio Formúla