México.-El magnate mexicano, Carlos Slim figura en el top 10 de los hombres más ricos del mundo; con 61 mil 700 millones de dólares el dueño de América Móvil se ubica en la posición siete, de la lista hecho por Bloomberg. La fortuna de Slim incrementó 12 mil 900 millones durante 2017. El top de los hombres más ricos del mundo de Bloomberg Billionaires Index (BBI), es encabezado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien este año ganó 34 mil 200 millones de dólares, cantidad con la que alcanzó un total de 99 mil 600 mdd.

Slim controla América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, además de que ostenta participaciones en los sectores financieros y de minería, así como intereses en empresas como The New York Times Co. y Caixabank.

A través del vehículo familiar Grupo Carso, Slim también tiene intereses en la industria de la construcción en México.

Le sigue Bill Gates, dueño de Microsoft, con 91 mil 700 millones de dólares; en tercer lugar se encuentra Warren Buffett con 85 mil 800 millones de dólares; en cuarto lugar aparece el español Amancio Ortega, quien es dueño de Inditex y acumula una fortuna de 75 mil 200 millones de dólares. Mark Suckerbeng, creador de Facebook, tiene el quinto lugar, con 73 mil 400 mdd; en la posición seis está el francés Bernard Arnault, dueño de marcas de lujo como Louis Vuitton, con 63 mil 300 millones de dólares. 2017 fue un buen año para los multimillonarios en el mundo, cuyas fortunas aumentaron en un billón de dólares en conjunto, casi cuatro veces el incremento de sus activos durante 2016.

Este incremento se debió en buena medida al repunte de los mercados accionarios en el mundo, que pasaron por alto las tensiones económicas, sociales y políticas en el mundo para alcanzar niveles récord en 2017.