#Trendy

Carne artificial será la comida del futuro

Provee de proteína de origen animal a la dieta de los seres humanos, que sea amigable con el medio ambiente y sin el costo del animal

Por Redacción, 2019-04-27 12:18

México.- La producción de carne artificial puede ser una opción alimentaria a futuro, que pueda proveer de proteína de origen animal a la dieta de los seres humanos, que sea amigable con el medio ambiente y sin el costo del animal, indicó María Rubio, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigadora de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM señaló que se trata de una industria en desarrollo y hay muchas personas que creen en ella.

En un comunicado de la máxima casa de estudios, resaltó que más de 200 empresas en el planeta apoyan o están interesadas en investigaciones que buscan hacer de la carne artificial un proyecto viable, eficiente y eficaz, sin embargo, por el momento esta iniciativa está en fase experimental.

Reiteró que se han logrado avances importantes para obtener carne cultivada (in vitro), pues diversos grupos de investigación en el mundo intentan solventar las barreras tecnológicas para que este desarrollo pueda escalar y se haga de forma eficiente, pero por el momento la carne artificial no es una opción real.

La especialista en ciencia de la carne recordó que el holandés Mark Post fue quien comenzó hace 10 años con estos experimentos y que la obtención de carne artificial se sustenta en los principios de la medicina regenerativa y se descubrió que los animales tienen células madre llamadas “satelitales”.

“Hasta ahora se han elaborado tres hamburguesas de res cultivando células satelitales de tejido muscular de bovino, pero el proceso se ha realizado cosechando cada fibra muscular de manera individual, proceso largo y costoso (un millón de euros)”, indicó.

Mencionó que en Israel hay empresas que estudian cómo producir carne de pollo, en tanto que en Estados Unidos buscan cultivar las de bovino y cerdo; mientras que en Europa, la de bovino.

Además resaltó que entre los grupos que apoyan y financian estos proyectos se encuentran los veganos, vegetarianos y quienes se oponen a la explotación y matanza de animales para comer, al igual que gobiernos e instituciones privadas que brindan ayuda para estas investigaciones, pero por otro lado están el sector cárnico tradicional de Estados Unidos y países europeos.

Explicó que para la realización de este proyecto se deben enfrentar muchos retos, por ejemplo, cuando se cultivan las células musculares es necesario darles suero y éste también debe sacarse de animales, lo cual contraviene las premisas de quienes no quieren que se use a éstos para alimentar a los humanos; además, en la actualidad el suero es un producto de alto costo.

Cuando se cultiva una célula satelital de músculo de bovino sólo puede dividirse entre nueve y 12 veces, lo que hace este proceso poco eficiente para obtener muchos kilos, detalló.

La experta comentó que para crear carne “in vitro”, los especialistas tomaron células de tejido muscular de un bovino y las cultivaron hasta crear una hamburguesa.

#Oh-La-La

Luis Fonsi llega a Lima y ya prepara inauguración panamericana

El reconocido exponente de la música hispana está listo para su aparición en el escenario del que sin duda será un inolvidable acto inaugural, y que contará con la presencia de más de 40 mil personas.

Por Redacción, 2019-07-23 09:43

México, Notimex.-A cinco días de que se realice la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi arribó a la capital peruana para alistar los preparativos de la apertura de la fiesta deportiva continental.

“Estoy realmente emocionado de poder participar de una fiesta tan grande como los Juegos Panamericanos. Me encanta el deporte, admiro a los atletas y les prometo, desde ya, que será una gran noche”, sostuvo el artista caribeño.

Luis Fonsi, quien cuenta con una exitosa trayectoria artística de 20 años, es uno de los cantantes de habla hispana más trascendentes alrededor del mundo. El puertorriqueño ha logrado innumerables récords, gracias a éxitos como: “Despacito”, “Échame la Culpa”, “Imposible”, entre otros.

El reconocido exponente de la música hispana está listo para su aparición en el escenario del que sin duda será un inolvidable acto inaugural, y que contará con la presencia de más de 40 mil personas.

En el acto de inauguración de la festividad multideportiva más importante de las Américas, Fonsi estará acompañado del insigne tenor y representante de la cultura peruana, Juan Diego Flórez.

También estarán presentes, los cantantes nacionales Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D’Ambrosio, entre otros.

Se tiene programado que en el espectáculo se contará con la participación de más de mil 700 artistas, bajo la dirección de la reconocida bailarina y coreógrafa Vania Masías. Por medio de un espléndido despliegue coreográfico, se buscará reflejar los paisajes del Perú en todas sus latitudes, así como recrear la historia de los Juegos Panamericanos desde su fundación.

La cita para la inauguración de los Juegos Panamericanos es este viernes 26 de julio, a las 18:00 horas (Tiempo del Centro de México), en el Estadio Nacional, en donde desfilarán más de seis mil 700 deportistas de los 41 países participantes.

#Trendy

Bohemian Rhapsody rompe récord con mil millones de visualizaciones

El filme es la biografía musical más taquillera de la historia, generó más de 900 millones de dólares y ganó cuatro premios Oscar, entre ellos el de Mejor Actor.

Por Redacción, 2019-07-23 07:56

México.- El video musical de la banda británica Queen, Bohemian rhapsody, impuso un récord en una plataforma de reproducción de videos, al superar mil millones de visualizaciones.

A más de cuatro décadas de su creación, el audiovisual del tema que se estrenó en 1975 hizo historia en la plataforma, pues es el primer video perteneciente a los años 70 en alcanzar esa cifra de visitas.

En redes sociales, los músicos Brian May y Roger Taylor, miembros fundadores de la banda, agradecieron a sus fans y señalaron que “estamos honrados de que Bohemian rhapsody acaba de llegar a un billón de visitas en youtube”.

Para celebrar este logro, anunciaron que crearán tres nuevos videos musicales para sus canciones, en los que podrán participar sus seguidores como parte de una campaña llamada You are the Champions.

“Músicos, cantantes, bailarines, artistas visuales o quien simplemente quiera pasar un buen rato, puede visitar www.youarethechampions.com para encontrar más información y los veremos en algún sitio por el camino”, escribieron May y Taylor, quienes realizan una gira de Queen por Estados Unidos con Adam Lambert como vocalista.

Tras alcanzar el millón de visualizaciones, en el canal oficial de la banda en la plataforma se lanzó una versión remasterizada en HD del video de Bohemian rhapsody.

El video

El video musical de Queen superó oficialmente los mil millones de reproducciones, convirtiéndose en el audiovisual más antiguo en ingresar al Billion Views Club de YouTube.

El récord anterior lo ostentaba la banda estadunidense de hard rock Guns N´ Roses con November rain (1992), compuesta por Axl Rose y perteneciente al tercer álbum del grupo Use Your Illusion I.

En el último año, la banda acumuló más de 3.45 millones de visualizaciones en la plataforma, obteniendo vistas masivas en Estados Unidos con 468 millones; en México con 455 millones; en Brasil con 179 millones; en Italia con 165 millones y Japón con 150 millones.

Bohemian rhapsody fue el primer éxito Top 10 de Queen en Estados Unidos. En el Reino Unido encabezó las listas de popularidad durante nueve semanas consecutivas, un récord en ese momento, antes de volver a la cima de las listas nuevamente en 1991.

Queen y su nuevo auge

En 2018, el sencillo fue nombrado el más buscado del año, y en este año, 46 años después de su lanzamiento, regresó al Top 40 en Estados Unidos, para convertirse en una de las únicas canciones en alcanzar el listado en tres décadas diferentes.

En 2004, la canción ingresó al Premio del Salón de la Fama de los Grammy y la actuación de vocalista Freddie Mercury fue nombrada por la revista Rolling Stone como la mejor de toda la historia del rock.

Actualmente, tanto la banda británica como el tema tuvieron un nuevo éxito en el mundo, tras el estreno de la película Bohemian rhapsody, protagonizada por Rami Malek, en la que se muestra la historia de Mercury, la banda y el origen de la canción.

El filme es la biografía musical más taquillera de la historia, generó más de 900 millones de dólares y ganó cuatro premios Oscar, entre ellos el de Mejor Actor.

#Trendy

Mario Pintor sólo tiene un edema cerebral leve tras accidente

“Él iba hacia el cajero. Suponemos que hizo un viraje y se estampó en la orilla de la defensa», informaron.

Por Redacción, 2019-07-23 07:37

México.- Tras sufrir un accidente automovilístico en Aguascalientes, el cantautor mexicano Mario Pintor sólo tiene un edema cerebral leve y en las próximas horas podría ser trasladado al área de terapia intermedia del hospital donde recibe atención médica, informó su esposa Isabel Luna.

Añadió que luego de permanecer durante varias horas sedado, el intérprete de “Mi éxito” ya está consciente y ha reconocido a toda su familia.

“Ayer no me ubicaba y hoy sí. Le pregunté: ‘¿quién soy?’ y me respondió: ‘mi reina’. Gracias a que está identificando cosas, es probable que mañana lo pasen a terapia intermedia porque el edema que tiene en el cerebro no es grave y va desinflamando muy bien”, explicó en entrevista con Notimex.

Detalló que Mario Pintor no tiene fracturas en el cuerpo, sólo contusiones leves debido a que las bolsas de aire del vehículo en el que viajaba se activaron de inmediato luego del impacto.

Isabel Luna señaló que no saben con exactitud cómo ocurrió el percance, pues la pipa con la que chocó el artista estaba estacionada sobre el acotamiento de la carretera 45 Norte de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, rumbo a Zacatecas.

“Él iba hacia el cajero. Suponemos que hizo un viraje y se estampó en la orilla de la defensa. La imágenes del auto se ven impactantes, por eso damos gracias a Dios de que esté vivo y vaya mejorando”, concluyó.