#Trendy

Carne roja vinculada al cáncer de colon en mujeres: estudio

Los investigadores notaron que los alimentos adicionales en la dieta, además de la carne roja, pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer colorrectal, incluida la leche y los granos integrales.

Por Redacción, 2018-04-02 10:44

México, (UPI) – Si una mujer evita comer carne roja, su riesgo de cáncer de colon se reduce significativamente, según un nuevo estudio en Gran Bretaña.

Los investigadores estudiaron si la carne de vacuno está asociada con el riesgo de cáncer de colon y recto en comparación con las dietas de aves de corral, pescado o vegetarianas. Los hallazgos fueron publicados el domingo en el International Journal for Cancer.

Estudios previos han sugerido que comer mucha carne roja y procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal, pero los investigadores dijeron que hay información disponible limitada sobre los patrones dietéticos específicos y dónde se produjo el cáncer en el intestino.

Los investigadores encontraron que los consumidores habituales de carne roja tenían tasas más altas de cáncer de colon distal en comparación con otros. El cáncer se encontró en la sección descendente del colon, donde se almacenan las heces.

“El impacto de diferentes tipos de carnes rojas y patrones dietéticos en las ubicaciones de cáncer es uno de los mayores desafíos en el estudio de la dieta y el cáncer colorrectal”, dijo el Dr. Diego Rada Fernández de Jauregui, investigador del Grupo de Epidemiología Nutricional de la Universidad de Leeds y la Universidad del País Vasco en España, dijo en un comunicado de prensa.

“Nuestra investigación es uno de los pocos estudios que analizan esta relación, y si bien se necesitan más análisis en un estudio más amplio, podría proporcionar información valiosa para las personas con antecedentes familiares de cáncer colorrectal y las que trabajan en prevención.

Entre las mujeres, el cáncer colorrectal es la tercera causa de muerte relacionada con el cáncer y el tercer cáncer más común detrás del cáncer de mama y el cáncer de pulmón, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . En 2014, 24.517 mujeres murieron a causa de la enfermedad y hubo 66.596 diagnosticados.

El nuevo estudio utilizó datos del Estudio de cohortes de mujeres del Reino Unido, que incluyó a 32.147 mujeres de Inglaterra, Gales y Escocia. El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer los reclutó entre 1995 y 1998, y los rastreó durante un promedio de 17 años. La mediana de edad de los participantes fue de 52 al comienzo del estudio.

Se encontraron 462 casos colorrectales, incluidos 335 cánceres de colon, 172 eran proximales y 119 distales, y 152 cánceres rectales.

Entre los estudiados, el 65 por ciento fueron clasificados como consumidores de carne roja, el 3 por ciento eran comedores de aves de corral, el 13 por ciento eran consumidores de pescado y el 19 por ciento eran vegetarianos.

En el estudio, los comedores de aves de corral, los consumidores de pescado y los grupos vegetarianos generalmente eran más jóvenes, tenían un índice de masa corporal más bajo y eran más activos físicamente en comparación con los consumidores de carne roja.

Los vegetarianos mostraron la mayor reducción de riesgo en comparación con los consumidores de carne roja.

Los investigadores notaron que los alimentos adicionales en la dieta, además de la carne roja, pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer colorrectal, incluida la leche y los granos integrales.

“Nuestro estudio no solo ayuda a arrojar luz sobre cómo el consumo de carne puede afectar las secciones del colonrectum de manera diferente, sino que enfatiza la importancia de la información dietética confiable de grandes grupos de personas”, dijo la Dra. Janet Cade, profesora de epidemiología nutricional y salud pública en la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds y coautor del estudio.

“Con acceso al estudio de cohorte de mujeres del Reino Unido, podemos descubrir tendencias en salud pública y analizar cómo la dieta puede influir en la prevención del cáncer. Los informes dietéticos precisos brindan a los investigadores la información que necesitan para vincular los dos”.

#Oh-La-La

Corona Capital cerró show con éxitos de Robbie Williams

El cantante mostró su ‘derrière’ a los presentes en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez; rindió homenaje a George Michael y subió a una fan a bailar con él.

Por Redacción, 2018-11-18 10:35

México.-Tras la buena oferta sonora que ofrecieron, entre otros, Bastille, Panic! At the Disco, con su aplaudido tributo a Queen; Lorde y The Chemical Brothers, que abarrotaron el espacio dispuesto frente al escenario Corona Light; la jornada tuvo un cierre con broche de oro, con el regreso tras 12 años de ausencia en México de Robbie Williams, quien provocó bajos instintos a las 23:00 horas.

El nacido en la ciudad Stoke-on-Trent apareció en el Corona Capital ataviado con una reinterpretación moderna de un kilt en piel negra, estampada con una estrella bicolor (roja y blanca), que hacía juego con una chaqueta; desde el arranque causó verdadera locura cuando alzó la prenda y mostró su derrière.

“¡Aquí está su papi. Déjenme presentarme: Mi nombre es Robbie ‘Fucking’ Williams. Ésta es mi banda, este es mi trasero y hoy ustedes son míos!”, gritó el inglés, quien en su regreso a CdMx se mostró cálido, bromista y siempre cercano a la gente; también dio espacio a sus seis bailarinas para lucirse, vestidas de boxeadoras, y habló con ternura de sus tres hijos.

En particular, con gracia relató como Teddy “espera” su muerte, para heredar su habitación, además pidió con mirada al cielo que “un día vengan y me digan: ‘Gracias, amo mi vida’”, lo que conmovió a la marejada humana que se apostó a los pies del entarimado principal para no perderse ningún detalle del derroche de sensualidad y talento del también compositor.

Además de la conexión que Williams logró por su buena actitud, su música conquistó a hombres y mujeres por igual, quienes hicieron un monumental coro en canciones como “The Heavy Entertainment Show”, “Let Me Entertain You”, “Bodies” y su versión de “Freedom” (que lanzó en 1996, tras su separación de Take That), que entonó a manera de homenaje a George Michael.

“Amo a ese tipo, aunque debo decir que no soy gay”, expresó. Luego quiso realizar un comparativo, tras su reciente presentación en la Arena VFG de la capital de Jalisco: “Cuando les dije que venía a Ciudad de México, abuchearon, ellos eran muy ruidosos, así que quiero ver si ustedes pueden ser más”, pidió a todos al cantar a la memoria de Amy Winehouse y después “Take on me”.

Más tarde, en “Something Stupid” subió a Nicole, oriunda de Guadalajara, al escenario, aunque para evitar conflictos le pidió que mintiera y dijera que nació en Ciudad de México; a la chica “le hizo la noche”, al acostarse en su regazo, permitirle acariciarle el abdomen, abrazarla, bailar con ella y darle un beso en los labios que puso a todos a gritar eufóricos.

“Come Undone”, “She’s the One”, en la que probó el fanatismo de otra chica de nombre Estefanía al pedirle que completara las estrofas; “Angel”, “Millenium” y “Rock DJ” dieron forma al setlist de Robert Peter Williams, su nombre de pila, quien decidió concluir su actuación en el festival musical con “My Way”, de Frank Sinatra, entrada la madrugada.

#Sociedad

México reunió a 23 países volando en globos aerostáticos

En la segunda fiesta de aeroestación más importante del mundo,sorprendió con figuras como Bob Esponja, La Gallinita Pintadita, Angry Birds, el Cristo Redentoe y Van Gogh.

Por Redacción, 2018-11-18 09:19

León, Gto., (Notimex).- Un amanecer glorioso, de tintes rojos y naranjas, abrazó la tercera mañana del Festival Internacional del Globo (FIG), donde más de 200 aerostatos surcaron el cielo de León, Guanajuato, y volvieron a emocionar a chicos y grandes que se concentraron en el Parque Metropolitano.

Sara y Yesenia, originarias de Tijuana, Baja California, asistieron por primera vez al evento, aunque llegaron un poco tarde, no les fue impedimento para acercarse a la orilla del lago y desde ahí ver el espectáculo multicolor, acompañado con un cielo tornado de color naranja.

Ellas acudieron con el plan de visitar León, pero coincidieron con la segunda fiesta de aeroestación más importante del mundo, en la que se dejaron sorprender con figuras como Bob Esponja, La Gallinita Pintadita, Angry Birds, el Cristo Redentoe y Van Gogh.

En el Parque Metropolitano parece no caber ni un alfiler, el número de visitantes se incrementó a doble dígito, son miles los niños, jóvenes y adultos que desde las 3:00 horas empezaron a llegar para apartar el mejor lugar donde disfrutar del espectáculo.

Y es que en esta edición, la número 17, se espera superar el medio millón de visitantes. El viernes se concentró una cantidad menor de turistas, pero poco a poco fueron aumentando hasta abarrotar el área natural que alberga el evento.

Todos van bien cobijados para protegerse del frío, que, aunque es menos intenso al de ayer, sí cala. La principal actividad de todos es tomar fotos de los globos o selfies para presumirlas en sus redes.

Los pilotos llegaron al aeródromo antes de las 6:00 horas, se fueron colocando en sus puestos, levantaron los globos y una hora después empezaron a dar pinceladas al cielo azul que embelleció a León.

Mientras adentro del parque se desborda la alegría por la fiesta que armaron los asistentes, al exterior se vive un caos vial, pues muchos vecinos empezaron a realizar sus actividades, pero también hay quienes llegaron tarde al festival.

Considerado como un evento único en México y Latinoamérica, el FIG también ha posicionado internacionalmente a la ciudad de León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la Aerostación.

Y es que cuenta con el clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte, donde este año se reunió a los mejores pilotos de 23 países que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable en México.

#Trendy

Presentan filme sobre el encarcelamiento de José Mujica

El actor dejó claro que el principal mensaje de la película es que “es el hombre el que da sentido al sufrimiento para dar sentido, a su vez, a la esperanza”.

Por Redacción, 2018-11-17 17:11

Notimex.- Con un debate humanista y existencial sobre el individuo y lo que le queda a un hombre cuando está en situaciones extremas, el uruguayo Álvaro Brechner presentó hoy aquí “La noche de 12 años”, cinta con la que compite en la edición 44 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El filme trata sobre la historia de tres guerrilleros tupamaros que permanecieron presos 12 años durante la dictadura militar uruguaya, entre ellos, quien años después llegaría a ser el presidente de Uruguay: José Mujica (2010-2015).

Al presentar el filme, en la Casa Colón de esta ciudad andaluza, el realizador subrayó que “la capacidad de resistencia del ser humano no debe ser nunca subestimada por nadie, ya que por más regímenes autoritarios que haya, hay una libertad última de la persona para decidir qué quiere ser”.

“La noche de 12 años”, una coproducción de Uruguay, Argentina y España (2018), es la tercera película de Brechner y está protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, César Troncoso y Soledad Villamil, entre otros.

Tort, presente también en el Festival de Huelva, explicó que el trabajo de los actores “fue muy duro, ya que nos preparamos mucho para enfrentarnos a esta terrible historia”.

El actor dejó claro que el principal mensaje de la película es que “es el hombre el que da sentido al sufrimiento para dar sentido, a su vez, a la esperanza”.

La película está inspirada en los años de encierro y aislamiento que sufrieron tres figuras uruguayas: José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, sometidos a una reclusión por razones políticas e ideológicas entre 1973 y 1985.

Los tres guerrilleros permanecieron recluidos en diminutos calabozos, además de que se les prohibió hablar y con escasa posibilidad de comer o dormir.

Empujados más allá de los límites de lo imaginable, los tres reclusos libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la peor tortura: volverse locos.

Brechner detalló que el objetivo de esta película era el de trasladar a los espectadores “la experiencia de bajada a los infiernos que sufrieron, huyendo de los anecdótico para quedarnos con lo profundo de lo que pasaron: qué queda de un hombre en esas circunstancias y cómo hace para encontrar sentido a todo eso”.

Comentó que para lograr el filme realizó una investigación de casi cuatro años, entrevistó a los protagonistas de la historia, pero también a militares, políticos e incluso a neuropsicólogos, además de recabar testimonios directos, “pero siempre tuvimos suficiente libertad para contar la historia”.