#Trendy

Carne roja vinculada al cáncer de colon en mujeres: estudio

Los investigadores notaron que los alimentos adicionales en la dieta, además de la carne roja, pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer colorrectal, incluida la leche y los granos integrales.

Por Redacción, 2018-04-02 10:44

México, (UPI) – Si una mujer evita comer carne roja, su riesgo de cáncer de colon se reduce significativamente, según un nuevo estudio en Gran Bretaña.

Los investigadores estudiaron si la carne de vacuno está asociada con el riesgo de cáncer de colon y recto en comparación con las dietas de aves de corral, pescado o vegetarianas. Los hallazgos fueron publicados el domingo en el International Journal for Cancer.

Estudios previos han sugerido que comer mucha carne roja y procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal, pero los investigadores dijeron que hay información disponible limitada sobre los patrones dietéticos específicos y dónde se produjo el cáncer en el intestino.

Los investigadores encontraron que los consumidores habituales de carne roja tenían tasas más altas de cáncer de colon distal en comparación con otros. El cáncer se encontró en la sección descendente del colon, donde se almacenan las heces.

“El impacto de diferentes tipos de carnes rojas y patrones dietéticos en las ubicaciones de cáncer es uno de los mayores desafíos en el estudio de la dieta y el cáncer colorrectal”, dijo el Dr. Diego Rada Fernández de Jauregui, investigador del Grupo de Epidemiología Nutricional de la Universidad de Leeds y la Universidad del País Vasco en España, dijo en un comunicado de prensa.

“Nuestra investigación es uno de los pocos estudios que analizan esta relación, y si bien se necesitan más análisis en un estudio más amplio, podría proporcionar información valiosa para las personas con antecedentes familiares de cáncer colorrectal y las que trabajan en prevención.

Entre las mujeres, el cáncer colorrectal es la tercera causa de muerte relacionada con el cáncer y el tercer cáncer más común detrás del cáncer de mama y el cáncer de pulmón, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . En 2014, 24.517 mujeres murieron a causa de la enfermedad y hubo 66.596 diagnosticados.

El nuevo estudio utilizó datos del Estudio de cohortes de mujeres del Reino Unido, que incluyó a 32.147 mujeres de Inglaterra, Gales y Escocia. El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer los reclutó entre 1995 y 1998, y los rastreó durante un promedio de 17 años. La mediana de edad de los participantes fue de 52 al comienzo del estudio.

Se encontraron 462 casos colorrectales, incluidos 335 cánceres de colon, 172 eran proximales y 119 distales, y 152 cánceres rectales.

Entre los estudiados, el 65 por ciento fueron clasificados como consumidores de carne roja, el 3 por ciento eran comedores de aves de corral, el 13 por ciento eran consumidores de pescado y el 19 por ciento eran vegetarianos.

En el estudio, los comedores de aves de corral, los consumidores de pescado y los grupos vegetarianos generalmente eran más jóvenes, tenían un índice de masa corporal más bajo y eran más activos físicamente en comparación con los consumidores de carne roja.

Los vegetarianos mostraron la mayor reducción de riesgo en comparación con los consumidores de carne roja.

Los investigadores notaron que los alimentos adicionales en la dieta, además de la carne roja, pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer colorrectal, incluida la leche y los granos integrales.

“Nuestro estudio no solo ayuda a arrojar luz sobre cómo el consumo de carne puede afectar las secciones del colonrectum de manera diferente, sino que enfatiza la importancia de la información dietética confiable de grandes grupos de personas”, dijo la Dra. Janet Cade, profesora de epidemiología nutricional y salud pública en la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds y coautor del estudio.

“Con acceso al estudio de cohorte de mujeres del Reino Unido, podemos descubrir tendencias en salud pública y analizar cómo la dieta puede influir en la prevención del cáncer. Los informes dietéticos precisos brindan a los investigadores la información que necesitan para vincular los dos”.

#Trendy

Hija de Salma Hayek, toda una señorita, roba cámara a su madre

Valentina Paloma, quien está a punto de ser una señorita, impresionó, pues parece que heredó de su mamá el gusto por el glamour.

Por Redacción, 2019-02-22 20:27

México.- Desde que Salma Hayek se convirtió en madre ha procurado ser muy discreta con las apariciones en público de su única hija, Valentina Paloma, quien recientemente sorprendió al asistir a dos eventos junto a sus padres. Sin embargo, en el Milan Fashion Week enamoró con su increíble look de preadolescente.

En la serie de imágenes se puede ver a Valentina acompañando a su mamá, quien luce un atuendo negro compuesto de un suéter de cuello de tortuga con una falda midi con textura, un maxi collar dorado un clutch blanco de Bottega Veneta de 2665 euros, y unos pumps blancos que hicieron contraste con el resto del look.

Por su parte, Valentina lució un vestido arriba de las rodillas color vino, un crossbody en colo blanco de Bottega Veneta de 1135 euros y unas botas canvas Gucci, que al parecer son sus favoritas, ya que previamente las usó en el desfile de Guccci SS19 .

Valentina Paloma
Valentina Paloma

Aunque se considera que Salma es un referente de la moda, la llegada de Valentina Paloma, quien está a punto de ser una señorita impresionó, pues parece que heredó de su mamá el gusto por el glamour.

Antes de esta nueva aparición, Valentina ya había llamado la atención hace unos días durante la presentación de la colección SS19 de Gucci a la que asistió a acompañada de sus padres, Salma y Francois-Henri Pinault. En esa ocasión, uso un suéter rosa con la insignia de la firma anfitriona en color rojo de 1,700 dólares y un par de tenis de la misma firma italiana con aplicaciones de pedrería.

Y aunque el sofisticado estilo de Valentina no es algo común en entre las niñas de su edad tampoco es muy sorprendente que esté en vías de convertirse en una fashionista, sobre todo porque creció cerca de algunas marcas relacionados con el mundo de la moda de las que su padre es dueño, y que además, contemplan grandes firmas de lujo como Balenciaga, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, entre otras.

No obstante, su gran estilo preadolescente no es la única habilidad de la primogénita de la actriz veracruzana y es que en alguna ocasión fue ella misma quien reveló que su hija hablaba tres idiomas, tocaba el piano desde pequeña y cantaba. Así que, por ahora es totalmente indescifrable cuál podría ser su profesión cuando sea mayor.

#Trendy

Síntomas que delatan que padeces gonorrea

Aquí algunos de los síntomas que podrían pasar desapercibidos.

Por Redacción, 2019-02-22 16:53

México.-Honestamente, la gonorrea es una de las ITS más subestimadas del mundo. Usualmente sólo tienes que tomar unos antibióticos para sacarla de tu sistema y seguir con tu vida (sexual). El verdadero problema es identificarla… ahí está lo bueno.

La gonorrea es una infección bacteriana que se transmite a través de sexo oral, anal o vaginal. Y es más común de lo que te imaginas: según estadísticas del IMSS, es la infección de mayor prevalencia entre jóvenes de 18 a 30 años. Y, por si fuera poco, se estima que el 18% de estos chavos la tiene.

Por eso mismo se recomienda que las mujeres sexualmente activas se chequen anualmente. El GRAN problema de esta terrible infección es que en la mayoría de los casos NO provoca síntomas… y si no se trata podría provocar infertilidad.

Ardor al orinar

Cualquier incomodidad para ir al baño NO es normal. Y es el síntoma número uno de cualquier tipo de infección, incluyendo una ITS. Si crees que podría ser gonorrea, consúltalo con tu ginecólogo. La prueba es sumamente sencilla.

Dolor en la pelvis

Hay mujeres que presentan una ligera incomodidad en la zona pélvica. Es notoriamente diferente a los cólicos o síntomas premenstruales. Si no desaparece con un analgésico, te sugiero consultarlo con un experto.

Mucho flujo vaginal

El flujo anormal o un ligero incremento en él es uno de los síntomas principales de la gonorrea. Puede ser un incremento en volumen o adoptar un tono verde. También podría tener un olor diferente. Todo esto gracias a una bacteria.

Sangrado entre periodos

Puedes presentar sangrados cortos entre periodos. Esto sucede porque el cuello uterino se inflama gracias a la infección. Si notas algo así, acude con tu ginecólogo para que pueda darte una explicación y te relaje. Desafortunadamente éste es un síntoma recurrente para otras ITS.

Sangrado durante o después del sexo

Recuerda que el cuello uterino inflamado puede sangrar durante la penetración vaginal. Lo más recomendable es acudir con un experto porque el sangrado durante el sexo puede ser señal de otras cosas.

Dolor durante el sexo

El dolor puede variar entre una ligera incomodidad, hasta un dolor espantoso. La gonorrea puede inflamar el tejido de la vagina y cuello uterino, volviéndolos extra sensibles. Debido a que existen una variedad de causas por este síntoma, es importante tener relaciones con condón y checarse anualmente.

Dolor o resequedad en la garganta

Este síntoma de gonorrea no es muy común, pero puede suceder. Después de todo, es posible contraer gonorrea a través del sexo oral. Si esto sucede, la misma inflamación puede afectar tu vagina y cuello uterino. Obviamente la garganta irritada es síntoma de gripa, pero si el síntoma no desaparece, consúltalo con tu doc.

Tu ano está enojado

Por último, pero no menos importante: los síntomas pueden presentarse en el ano si tuviste sexo anal con una persona infectada. Lo más seguro es que no sepas que tienes gonorrea, pero podrías tener una inflamación en el revestimiento del recto que cause dolor o flujo.

#Clickeando

Criminal propina golpiza a su abogado tras escuchar sentencia de 50 años

Se había declarado culpable de violencia doméstica, incendio premeditado agravado, y asalto, entre otros cargos.

Por Redacción, 2019-02-22 16:45

México.-Toda acción tiene una reacción, dice una frase, un acto negativo acarreará consecuencias negativas tarde o temprano y hay que aprender a vivir con ello.

Recientemente se viralizó un video en el que se muestra a un hombre atacando brutalmente a su abogado ¿la razón? ser condenado a 50 años de cárcel.

De acuerdo con información de Fox 8, el hecho ocurrió en la sala de un tribunal del condado de Cuyahoga (Ohio, Estados Unidos) el pasado 19 de febrero, minutos después de que el juez leyera la sentencia de David Chrislton, quien se había declarado culpable de violencia doméstica, incendio premeditado agravado, y asalto, entre otros cargos.

Me di vuelta para decirle: ‘vendré a verte en privado para discutir cuáles son tus opciones’, pero antes de que pudiera hablar me golpeó con los puños en la cabeza”, relató Aaron Brockler, quien sufrió una fractura en la nariz y conmoción cerebral.

Según Brockler, el ataque podría haberse evitado si el procesado hubiese tenido las manos esposadas en la espalda y no en la parte delantera, como ocurre en un procedimiento habitual.

Los agentes de seguridad que se encontraban en la corte inmovilizaron a Chislton, de 42 años, y lo sacaron de la sala.

Se presentarán nuevos cargos contra el agresor por el ataque.