#A sangre fría

Carnicero acuchilla y mata a un perrito en Edomex

El perro quedó muerto sobre el acceso de la carnicería el cual se desangró sin que los empleados lo quitaran del lugar.

Por Redacción, 2019-04-14 15:44

México.-Vecinos reportaron a las autoridades que un sujeto que atendía una carnicería acuchilló a un perro causándole la muerte, justo en la entrada de su establecimiento, esto con un cuchillo de gran tamaño con el que corta la carne.

En días pasados, el trabajador de una carnicería con razón social “La Nueva Excelencia”, ubicada a un costado del mercado 10 de Mayo, sobre la avenida Ávila Camacho, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, en Chalco, apuñaló a un perro de raza pequeña color negro que se encontraba en el acceso del establecimiento, cuando sacó un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros con el que corta los filetes y se lo encajó.

El perro quedó muerto sobre el acceso de la carnicería el cual se desangró sin que los empleados lo quitaran del lugar, fue entonces que testigos de los hechos inmediatamente dieron parte a las autoridades, tomando conocimiento de los hechos una asociación protectora animal quien dio inicio una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

A principios de este año, el 6 de enero, usuarios de redes sociales difundieron un video para denunciar a un hombre por apuñalar a un perro en Piedras Negras, Coahuila, durante una fiesta.

Claudio M. Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras, anunció en un comunicado que se interpondría una denuncia y se investigaría el caso “de acuerdo a la ley que rige el estado en materia de protección animal”.

La grabación mostraba a un hombre acariciar a un perro, con una navaja en mano. En ese momento otro canino se acerca a él y, cuando lo tiene de frente, aprovecha para apuñalarlo.

El perro herido comienza a chillar y arrastrarse en el suelo, mientras que el agresor se da la vuelta, camina hacia una mesa y se sienta. “Ya se murió”, dice antes de darle un trago a su bebida, a lo que un testigo responde con risas.

Las imágenes fueron captadas en lo que parece ser el estacionamiento de una casa, donde se realizaba una reunión, pues se escucha música de fondo.

El video indignó a miles de personas; las y los internautas pidieron justicia por el acto de maltrato animal.

#A sangre fría

Auto vuelca del segundo piso del Periférico; hay un muerto y 2 heridos

Según los primeros reportes a través de la redes sociales, el vehículo se salió de los carriles centrales de Periférico y calló sobre la lateral, donde una persona murió y dos resultaron heridas.

Por Redacción, 2019-09-22 08:59

México, Notimex.-El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se registra la volcadura de un automóvil sobre Anillo Periférico y Calle 4, colonia San Pedro de los Pinos, con dirección al norte.

Según los primeros reportes a través de la redes sociales, el vehículo se salió de los carriles centrales de Periférico y calló sobre la lateral, donde una persona murió y dos resultaron heridas.

A través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX Señaló: “ #PrecauciónVial servicios de emergencia continúan en Anillo Periférico a la altura de Calle 4 al Norte, luego de volcadura”.

#A sangre fría

Ex militar el objetivo de ataque en bar de Uruapan

El ataque al bar ‘California Grill’ en Uruapan dejó cuatro muertos

Por Redacción, 2019-09-21 18:23

Michoacán.- El comando que irrumpió en el restaurante California Grill en Uruapan, Michoacán tenía como objetivo liquidar al integrante de la Defensa Rural de Caballería, José Fernando Abarca Montufar, indicaron fuentes del gobierno estatal.

Tras él crimen, el diputado federal del Partido del Trabajo, por el distrito de Apatzingán, Francisco Javier Huacus Esquivel, confirmó que tenía un nexo familiar con el ex guardia rural.

“Si, pues evidentemente era mi cuñado. Es un hecho aislado, no sabemos la situación, desconocemos el motivo del móvil, pero yo con mucha seriedad puedo decirte que hoy estamos solidarios”, precisó.

Dos hombres armados irrumpieron en el restaurante California Grill, y a quemarropa asesinaron a cuatro personas, entre ellas al ex guardia rural, cuñado del diputado petista. El diputado federal aclaró que a pesar del asesinato, su familia está tranquila.

«Desafortunadamente porque soy legislador hay conmoción, morbo, pero estamos tranquilos y dejaremos en manos de las instrucciones que hagan su trabajo”, indicó luego de rendir su informe de labores en el Congreso de Michoacán.

#A sangre fría

Detienen a ‘la bruja’, implicada en el homicidio de Norberto Ronquillo

“Su casa sirvió como casa de seguridad”. Elvira ya fue vinculada a proceso y llevada al penal de Santa Martha Acatitla

Por Redacción, 2019-09-21 18:04

Oaxaca.- Esta tarde, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Oaxaca a Elvira “N”, quien habría facilitado su domicilio para que ahí fuera retenido Norberto Ronquillo.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, anunció que gracias a trabajos coordinados entre la PDI de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJ), la imputada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la citada entidad.

“Su casa sirvió como casa de seguridad”, informó en conferencia el vocero de la PGJCdMx, Ulises Lara López.

Dijo que aún no descartan que se trate de una banda dedicada al secuestro.

La mujer ya fue vinculada a proceso por el delito de secuestro y fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla.

La mujer fue señalada como una de las personas involucradas en el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, toda vez que habría participado en la intercepción del mismo, y habría facilitado su vivienda como casa de seguridad para mantenerlo cautivo.

El pasado 11 de agosto, la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCdMx) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la ex novia de Norberto Ronquillo, identificada como Yuri “N”, de 22 años de edad, y quien ha sido señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven universitario. Ella sigue prófuga. Además, otra mujer, conocida como “La Bruja”, también se encuentra bajo indagación.

Asimismo, el 24 de julio, las autoridades informaron que las dos mujeres eran investigadas por el secuestro y asesinato de Norberto. Una de ellas era Yuri, la otra era Elvia “N”, “La Bruja”, que es la mujer detenida hoy.

La información sobre “Yuri”y Elvia surgió después de que fue detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Ronquillo Hernández. El responsable, identificado como Óscar o “El Oso”, reveló que la joven era su vecina en la Unidad CTM Culhuacán.

Según su versión, Yuritzi fue la persona que les dio todos los datos a los secuestradores. Dicha declaración llevó a investigar a Elvia “N”.