#Oh-La-La

Carolina Herrera, el ícono de la moda, cumple 80 años

Herrera fundó su propia marca de ropa en 1981 en Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-01-08 15:47

México, (Notimex).– La exitosa diseñadora venezolana María Carolina Josefina Pacanins y Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, un ícono de la moda y el glamur, cumple este martes 80 años.

Herrera fundó su propia marca de ropa en 1981 en Estados Unidos; casi 40 años después la firma es considera como un sinónimo de elegancia, glamur y “lifestyle neoyorquino”, posicionado a la venezolana como la diseñadora latinoamericana más exitosa en los últimos años.

A lo largo de su carrera en el mundo de la moda, ha cosechado diferentes premios, entre los que destacan el galardón “A una década de creación artística”, otorgado por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, así como la Medalla de Oro que le entregó el Spanish Institute de Nueva York.

De acuerdo con medios internacionales, en 2012 existían 18 “boutiques” Carolina Herrera en el mundo, y sus líneas de ropa, perfumería y maquillaje eran vendidas en 280 tiendas en 104 países; en 2006 inauguró su primera tienda en la Ciudad de México. Su marca se ha convertido en filial estadunidense del grupo de moda y perfumería Puig.

La venezolana ha vestido a miembros de la realeza como la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi y la reina Elizabeth II del Reino Unido, así como a personalidades como Ivana Trump, Jackie Kennedy y Michelle Obama.

De igual manera artistas como Nicole Kidman, Amy Adams, Jessica Alba, Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Kim Kardashian, Meryl Streep, Beyoncé, Celine Dion y Lady Gaga han usado prendas diseñadas por Herrera.

Casada en segundas nupcias con el editor de moda de la revista Vanity Fair América, Reinaldo Herrera, marqués de Torre Casa y de quien toma su apellido; con él tiene dos hijas, Patricia y Carolina Adriana. De un matrimonio anterior la diseñadora tiene otras dos hijas, Mercedes y Ana Luisa.

#Oh-La-La

Hace 40 años se estrenó la película del Chanfle

Esta cinta emblemática de Roberto Gómez Bolaños Chespirito proyectó su pasión por el futbol y su amor al equipo de las Águilas del América.

Por Redacción, 2019-01-19 12:41

México.-¡Chanfle, ya pasaron 40 años! El tiempo se fue raudo. Ciertamente el 18 de enero de 1979 se estrenó esta película de Roberto Gómez Bolaños a la que hoy rinden culto los fans de este popular comediante mexicano. Basta señalar que al 93 % de los usuarios de YouTube que la han visto, les ha gustado.

Gómez Bolaños plasmó en ella su pasión por el futbol y su amor por el equipo de su preferencia, las Águilas del América. La cinta, sin embargo, más allá de la trama que busca la diversión del respetable, conlleva un claro mensaje que resalta la importancia de la honestidad y la honradez como valores fundamentales del ser humano. Nada de trampas ni engaños adentro o fuera de la cancha.

Producida por Televicine, El Chanfle también está inspirada en uno de los grandes hombres del futbol mexicano, nos referimos al histórico Nacho Trelles, el mismo exjugador y exentrenador de la cachuchita que dirigió a varios clubes del balompié nacional, incluyendo, desde luego, a las aves de Coapa y a la Selección Mexicana. Don Nacho vive hoy a los 102 años de edad disfrutando gozoso de sus glorias.

Moncho Reyes es el personaje que interpreta Ramón Valdés, mientras Gómez Bolaños hace el papel de Chanfle Segundo, el utilero del equipo América que juega en el Estadio Azteca.

Dirigido por Enrique Segoviano, quien además colaboró con Chespirito en la realización del guion, el filme reúne a todos los actores que formaron parte del equipo de Gómez Bolaños en las series El Chapulín Colorado y El chavo del 8, incluyendo a Raúl Chato Padilla.

La trama gira en torno al utilero del equipo, un hombre honrado a más no poder, quien a pesar de su magra situación económica siempre está listo a resolver sus problemas y a saldar sus deudas. Hay enredos que provocan la carcajada fácil, por supuesto, y enfrentamientos con el villano Valentino (Carlos Villagrán), jugador del equipo, quien es la cara opuesta de la honestidad del Chanfle. Rubén Aguirre interpreta a Matute, el gerente del Club América.

Precisamente, con este motivo las Águilas que dirige El Piojo Miguel Herrera utilizarán en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX, un uniforme especialmente diseñado para la ocasión. “Como celebración del 40 aniversario de El Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños para rendir homenaje a su gran pasión por el club”, escribió en un comunicado el equipo de Coapa. Se trata del tercer uniforme del América, que es de color naranja, mismo tono de la sudadera que viste El Chanfle en el multicitado filme.

La secuela

En 1982 Televicine, la filial cinematográfica de Televisa, produjo El Chanfle 2, aunque ya no participaron Carlos Villagrán ni Ramón Valdés, integrándose al elenco Benny Ibarra, Sergio Ramos El Comanche y Alfredo Alegría. Dirigió el propio Gómez Bolaños, obteniendo un éxito similar a su antecesora.

¿Quién es nacho Trelles?

En el filme se llama Moncho Reyes. Originario de Guadalajara, Jalisco, don Nacho tiene 102 años de edad, pues nació el 31 de julio de 1916. Debutó como jugador en 1934 y como director técnico en 1950. Dirigió a los equipos Zacatepec, Marte, América, Toluca, Cruz Azul, Universidad de Guadalajara y Puebla, así como a la Selección Mexicana, conquistando 15 títulos en los ámbitos nacional e internacional. Sin duda, todo un referente en la historia del futbol mexicano.

#Oh-La-La

Sebasian Yatra regresa a la balada con su nuevo sencillo

El colombiano convivió con sus fans en un centro comercial de la Ciudad de México.

Por Redacción, 2019-01-19 12:30

México.-El colombiano Sebastián Yatra convivió con sus fans en un centro comercial de la Ciudad de México en donde estrenó su nuevo sencillo Un año, que grabó a dueto con la banda Reik.

“Creo que con esta canción todos lloraran o podrán reírse en alguna parte del video, pero principalmente es un sentimiento de nostalgia pero de esa bonita que va acompañada de la esperanza de que el amor puede contra cualquier cosa”, explicó el cantautor, quien adelanto que su próximo disco saldrá en el primer semestre de 2019.

El videoclip se proyectó en una pantalla gigante al interior del lugar, en donde algunos curiosos se acercaron para ver de qué se trataba, sin saber que el intérprete aparecería más tarde para convivir, saludar y tomarse algunas fotos con sus fans.

El nuevo disco de Sebastián, quien el próximo 18 de mayo hará su primer Auditorio Nacional, será un álbum de baladas con la intención de reforzar su faceta como compositor.

“Están pasando cosas loquísimas estamos armando ya el Yatra Yatra tour, y ya tenemos shows confirmados y eso me tiene hasta con ganas de llorar porque es realmente un sueño con el que vivimos todos los músicos y todos los que hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra música aquí en México”, comentó.

El tema que grabó con Reik es el primer sencillo de su segundo disco de estudio el cual aún no tiene fecha de lanzamiento, pero que ya ha generado una gran expectativa en redes sociales, luego del éxito que generó su predecesor Mantra.

Así mismo, dentro de sus proyectos para 2019 se encuentra su presentación en el Festival de la canción de Viña del mar, en donde formará parte del jurado y también dará una presentación para el monstruo chileno.

#Oh-La-La

Marie Kondo y su polémico consejo: no más de 30 libros en casa

“No se trata de lo que yo piense sobre los libros”, dijo en una reciente entrevista con IndieWire

Por Redacción, 2019-01-18 20:36

México.- En medio de revuelo que vive la gurú del orden y la limpieza, Marie Kondo, debió aclarar la polémica sobre uno de sus mandamientos.

Basta con ver a la japonesa de 34 años en acción para querer salir corriendo a organizar todo en nuestro entorno. Su exitoso show de Netflix Tidying Up with Marie Kondo le ha valido miles de seguidores que incluyen a Gwyneth Paltrow y Jennifer Garner, entre otras celebridades más; no obstante, muchos han criticado uno de sus puntos de vista.

Según ha comentado Marie Kondo, nadie debería de tener más de 30 libros en su casa.

Para los amantes de la lectura y quienes aún defienden el hábito de disfrutar un ejemplar en físico, esto es realmente un sacrilegio.

Ante esto, Kondo decidió aclararlo…

“No se trata de lo que yo piense sobre los libros”, dijo en una reciente entrevista con IndieWire.

Continuó: “Lo que debería preguntarse la gente es qué piensan ellos sobre los libros. Si la idea de que alguien se deshaga de sus libros o de que tenga pocos libros los enfada, entonces eso significa que esa persona adora los libros, y que eso es muy importante en su vida”

Cuando se le cuestionó acerca de si su posición tenía más que ver con el hecho de que en las casas son más pequeñas y la humedad puede dañar los libros, Marie Kondo indicó que no la han entendido bien…

“Creo que no se ha entendido el proceso, que se ha entendido como que yo recomiendo tirar los libros o quemarlos o lo que sea. Siempre recomiendo donarlos, así que eso también forma parte del malentendido, se le ha dado la vuelta a toda la explicación”.

Y tú, ¿cuántos libros tienes en casa?