México.-No es ninguna novedad que los colores y los textiles folclóricos de México sean motivo de inspiración para diseñadores y la última en caer ante los encantos de los trajes típicos de México fue Carolina Herrera y su respectivo director creativo, Wes Wordon.

La firma venezolana presentó su colección Resort 2020 en Nueva York. Los vestidos típicos de la firma se invadieron de colores llamativos, estampados y bordados típicos de América Latina.

La prenda que más nos llamó la atención de la colección fue un vestido de punto con escote profundo en V que tiene impreso el estampado icónico de un sarape mexicano.

Otro de nuestros favoritos es este vestido strapless que está inspirado en los bordados tradicionales de Oaxaca.

Los bordados oaxaqueños no fueron los únicos que inspiraron a Carolina Herrera, los hidalguenses y los chiapanecos también están presentes en la colección.

El color de la flor de cempasúchil también invadió a algunas de las prendas.

A pesar de que la colección está muy mexicanizada, el ADN de Carolina Herrera estuvo presente en cada una de las piezas. Las mangas puf, los moños y el estampado de puntos son otros elementos que destacan en la colección.

Como era de esperarse, la colección causó conmoción entre los mexicanos y por supuesto, Twitter está lleno de comentarios positivos por parte de los amantes de la moda y de México.

https://twitter.com/turino_r2d2/status/1137754955689934858

Esta no es la primera vez que un diseñador internacional se inspira en los bordados mexicanos. Jean-Paul Gaultier es el fan más grande de México y lo ha demostrado en tres diferentes ocasiones. Givenchy, Valentino, Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli, Moschino, Kenzo, Alberta Ferretti, Missoni, Delpozo, Rebecca Minkoff y Christian Siriano son algunas de las firmas de lujo que han mostrados a través de sus colección su amor por nuestro país.