Guerrero.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció intervención en el conflicto minero de Carrizalillo, ejidatarios de ese poblado denunciaron hostigamiento por parte del Ejército Mexicano, mandados presuntamente por el gobierno.

En un comunicado, el Consejo Ejidal manifestó que patrullas de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se presentaron a la entrada de la mina, donde los pobladores mantienen un paro desde la semana pasada, lo que consideraron como un acto de represión

"Se bajaron del camión en una acción clara del operativo que, por supuesto nos alertó y, de manera inmediata dimos la alerta para movilizar a toda la población".

"Esta acción por supuesto que nos crea sospechas, porque no entendemos que, siendo usted el general supremo de las fuerzas armadas, en la mañanera mencione que conciliará y acá llegue el ejército a intimidarnos", reclamaron.

El jueves de la semana pasada, el pueblo de Carrizalillo, anunció el fin del convenios con la mina Equinox Gold, propietarios del complejo minero Los Filos, debido a actos de racismo e incumplimientos de la empresa canadiense.

Desde entonces, el pueblo mantiene un plantón en la entrada de la mina, a fin de evitar el ingreso de trabajadores de la mina, mientras los directivos, no den una solución a la demanda.

Te va a interesar:

Piden incluir a más municipios de Guerrero en declaratoria de desastre por Hernán

Exbraseros explotados en EU insisten en crear fideicomiso en Guerrero