#Trendy

Carta robada de Colón será devuelta por Estados Unidos al Vaticano

Se trata de un texto en el cual Colón describió con amplitud los detalles de algunas de las tierras a las cuales llegó.

Por Redacción, 2018-06-13 17:53

Notimex.- Una carta original autógrafa de Cristóbal Colón, robada misteriosamente hace décadas del Vaticano y sustituida con una copia falsa, volverá a la Biblioteca Apostólica gracias a las gestiones del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de un texto en el cual Colón describió con amplitud los detalles de algunas de las tierras a las cuales llegó junto a sus exploradores en 1493, y que estaba dirigida a los reyes católicos de España, Isabel y Fernando, informó la embajada estadunidense ante la Santa Sede.

La historia es rocambolesca. El documento fue traducido al latín y decenas de copias certificadas fueron distribuidas por toda Europa, recibiendo la Biblioteca Vaticana su ejemplar en 1921 como parte de la Colección “De Rossi”, de libros y manuscritos raros.

Pero en 2011, un experto en textos antiguos llegó a la conclusión de que la carta vaticana era falsa y compartió su hallazgo con el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Convencidos del robo, las autoridades estadunidenses se comunicaron con el Vaticano y encargaron un análisis del recorrido del documento original a un grupo de expertos, algunos de ellos de la Universidad de Princeton.

Aunque no llegaron a precisar cuándo la carta fue cambiada de los anaqueles pontificios, los agentes estadunidenses fueron capaces de seguir el rastro del original hasta la colección privada de Robert Parsons, quien la compró a un comerciante de libros de Nueva York en 2004.

El coleccionista desconocía toda la historia detrás de la reliquia que conservaba, y su viuda, Mary Parsons, decidió renunciar a los derechos sobre el precioso manuscrito y permitir así que la carta regrese al Vaticano.

El acto de restitución tendrá lugar mañana jueves 14 de junio, cuando la embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Callista Gingrich, entregue la pieza a Jean-Louis Brugues, archivista y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, quien estará acompañado por el prefecto de la Biblioteca, Cesare Pasini.

Esta no es la única carta recuperada gracias a las pesquisas del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional sobre venta ilegal de libros y manuscritos robados.

Ese organismo ha llegado a confiscar y devolver un documento a la Biblioteca Riccardiana, de Florencia en Italia, y otro a la Biblioteca de Cataluña, en Barcelona.

#Clickeando

El cuarto hijo de Kim Kardashian será niño

Me emborraché en nuestra fiesta de Navidad, y le dije a algunas personas, pero no recuerdo a quién.

Por Redacción, 2019-01-16 12:56

México.-Kim Kardashian confirmó los rumores que durante semanas aseguraban que ella y su marido Kanye West, esperaban a su cuarto hijo.

Fue durante el programa televisivo de Andy Cohen, donde la socialité hizo oficial la llegada de su nuevo bebé, a través de una madre de alquiler y reveló que será un varón.

Confesó que sacó a la luz la noticia por haberse emborrachado en su fiesta de Navidad, sin embargo, dijo que por su estado no recordaba a las personas a quienes les había dicho el secreto.

Me emborraché en nuestra fiesta de Navidad, y le dije a algunas personas, pero no recuerdo a quién.

El nuevo bebé tendrá tres hermanos: una niña, Chicago, que nació en enero del año pasado también a través de una madre de alquiler, North, una niña de cinco años, y Saint, un varón de tres años.

Kardashian ha hablado varias veces sobre sus problemas para quedar embarazada y su decisión de utilizar un vientre de alquiler, ya que sufrió en el pasado de placenta acreta, una afección grave que ocurre cuando la placenta se adhiere profundamente a las paredes del útero.

#Hiperactivo

Pareja se vuelve famosa por copiar creativas fotos de Angelique y Rulli

Las fotografías llegaron a redes sociales y rápidamente se viralizaron, y es que son tan hilarantes que no podían pasar inadvertidas.

Por Redacción, 2019-01-16 12:44

México.-Los actores Angelique Boyer y Sebastian Rulli aprovecharon sus vacaciones en la playa para hacerse unas divertidas fotografías en las que jugaron con la perspectiva y echaron su imaginación a volar. Los resultados fueron compartidos en sus cuentas de Instagram, donde sus seguidores no tardaron en llenarlas de comentarios y likes.

Las creativas fotografías sirvieron de inspiración a una pareja que también viajó a la playa y que aprovechó la similitud del paisaje para recrear las tomas de Boyer y Rulli, pero con su toque personal.

Las fotografías llegaron a redes sociales y rápidamente se viralizaron, y es que son tan hilarantes que no podían pasar inadvertidas.

#Oh-La-La

Con gasolineras VIP me habría hecho millonario; Javi Noble se burla

Al ser cuestionado sobre si bloquearía a la gente que lo siguiera mencionando junto a esas imágenes en las redes sociales, Méndez aclaró: “Es broma hombre, parece que no me conocen”.

Por Redacción, 2019-01-16 12:38

México.-Luis Gerardo Méndez aprovechó su reaparición ante los medios durante la alfombra roja de la cuarta temporada de la serie ‘Club de Cuervos’ para retomar el tema de su famoso meme sobre las gasolineras VIP.

A pesar de que hace algunos días el artista manifestó su incomodidad luego de que los internautas no dejaran de etiquetarlo en las publicaciones sobre el desabasto de gasolina en México, recordando la idea de su personaje en la cinta “Nosotros los nobles”, el actor cambió de opinión, y ante la pregunta sobre el meme así respondió: “Me hubiera hecho millonario caray, se les dijo eh”.

Al ser cuestionado sobre si bloquearía a la gente que lo siguiera mencionando junto a esas imágenes en las redes sociales, Méndez aclaró: “Es broma hombre, parece que no me conocen”.

Por otra parte, Luis Gerardo se mostró interesado en regresar a las obras de teatro, y al interrogarlo sobre si el productor Alejandro Gou lo está buscando para la puesta en escena ‘Hoy no me puedo levantar’, el artista no descartó esta posibilidad. “¡Ah caray!, pues que me eche un telefonazo, no sé”.

Además de Luis Gerardo Méndez, parte del elenco como Mariana Treviño, Jesús Zavala, Joaquín Ferreira, Alosian Vivancos, Stephanie Cayo, al igual que artistas como Sofia Sisniega, Damayanti Quintanar, Sofia Espinosa y hasta el futbolista Oribe Peralta asistieron a esta gala.