#Trendy

Carta robada de Colón será devuelta por Estados Unidos al Vaticano

Se trata de un texto en el cual Colón describió con amplitud los detalles de algunas de las tierras a las cuales llegó.

Por Redacción, 2018-06-13 17:53

Notimex.- Una carta original autógrafa de Cristóbal Colón, robada misteriosamente hace décadas del Vaticano y sustituida con una copia falsa, volverá a la Biblioteca Apostólica gracias a las gestiones del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de un texto en el cual Colón describió con amplitud los detalles de algunas de las tierras a las cuales llegó junto a sus exploradores en 1493, y que estaba dirigida a los reyes católicos de España, Isabel y Fernando, informó la embajada estadunidense ante la Santa Sede.

La historia es rocambolesca. El documento fue traducido al latín y decenas de copias certificadas fueron distribuidas por toda Europa, recibiendo la Biblioteca Vaticana su ejemplar en 1921 como parte de la Colección “De Rossi”, de libros y manuscritos raros.

Pero en 2011, un experto en textos antiguos llegó a la conclusión de que la carta vaticana era falsa y compartió su hallazgo con el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Convencidos del robo, las autoridades estadunidenses se comunicaron con el Vaticano y encargaron un análisis del recorrido del documento original a un grupo de expertos, algunos de ellos de la Universidad de Princeton.

Aunque no llegaron a precisar cuándo la carta fue cambiada de los anaqueles pontificios, los agentes estadunidenses fueron capaces de seguir el rastro del original hasta la colección privada de Robert Parsons, quien la compró a un comerciante de libros de Nueva York en 2004.

El coleccionista desconocía toda la historia detrás de la reliquia que conservaba, y su viuda, Mary Parsons, decidió renunciar a los derechos sobre el precioso manuscrito y permitir así que la carta regrese al Vaticano.

El acto de restitución tendrá lugar mañana jueves 14 de junio, cuando la embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Callista Gingrich, entregue la pieza a Jean-Louis Brugues, archivista y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, quien estará acompañado por el prefecto de la Biblioteca, Cesare Pasini.

Esta no es la única carta recuperada gracias a las pesquisas del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional sobre venta ilegal de libros y manuscritos robados.

Ese organismo ha llegado a confiscar y devolver un documento a la Biblioteca Riccardiana, de Florencia en Italia, y otro a la Biblioteca de Cataluña, en Barcelona.

#Clickeando

Hotel Transilvania 3 estrena tráiler| VIDEO

Hotel Transylvania 3 se estrena en México el próximo 13 de julio.

Por Redacción, 2018-06-21 14:08

México.-Por fin Sony Pictures estrenó el segundo tráiler de la tercera entrega de Hotel Transylvania. En esta nueva edición los monstruos se tomarán un tiempo para irse vacaciones.

La familia de monstruos se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna.

Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

#Sociedad

Mira el peinado ideal de moda para este verano

En realidad, se trata de un peinado fácil que puedes hacer sin que te lleve tanto tiempo, para estar lista e irte a trabajar, a la universidad, o incluso hasta para tener una date romántica.

Por Redacción, 2018-06-21 13:44

México.-En los peinados siempre hay que buscar qué es lo que favorece a nuestro cabello, de acuerdo al clima e incluso que nuestras facciones siempre luzcan ligeras, así que por eso, éste será el peinado ideal y trendy para el verano para que luzcas muy ad hoc.

El peinado perfecto del verano se trata nada más y nada menos que los recogidos desenfadados y es que son espectaculares para proteger el cabello de la humedad, el calor y hacerte lucir muy fresca ya que sabemos que el frizz en estos días, suele ser como una pesadilla.

En realidad, se trata de un peinado fácil que puedes hacer sin que te lleve tanto tiempo, para estar lista e irte a trabajar, a la universidad, o incluso hasta para tener una date romántica.

La clave de los recogidos para que el objetivo de hacerte lucir con las facciones más suaves se cumpla, es elegir el peinado correcto de acuerdo a tu rostro, así podrás lucir espectacular con un recogido que puede ser desde el más simple, hasta el más chic.

Para los rostros redondos el recogido puede ser bajo, un low knot que te hará lucir la cara más alargada, sólo cuida de dejar algunos mechones de cabello a los lados.

Para los rostros cuadrados, el recogido ideal es el alto, el volumen sobre la cabeza le dará un balance a tu rostro para que tus facciones se vean más suaves. Puede ser en forma de chongo o incluso en una coleta alta.

Para los rostros alargados o angulares el recogido es lo de menos ya que les quedan todos, pero sin tuvieras que elegir uno, sería el chongo a la mitad de tu cabeza como un chongo cebolla para darle más acentuación a tu cara.

Puedes combinar estos recogidos con algunas trenzas o mechones sueltos para darle mucha más vitalidad y desenfado a tu peinado, para que así luzca sencillo pero con un toque chic que te encantará.

Así que no olvides llevar el peinado ideal y trendy del verano porque seguramente será tu favorito, justo para sobrepasar el clima que a veces puede hacer malas jugadas con nuestro cabello y volverlo como una rutina de todos los días.

#Trendy

Netflix: lo nuevo para julio

Aquí los estrenos completos:

Por Redacción, 2018-06-21 13:41

México.-Ya se fue medio 2018 y como es nuevo mes es hora de hablar de los estrenos queNetflix tiene para nosotros en julio. Sin duda, una de las series originales más populares de la plataforma es Orange Is The New Black, y sí, por fin llega la sexta temporada que promete mucho.

Y es que en los adelantos de este show, aunque no han revelado mucho, se ha dejado ver que nuestras reclusas favoritas ya no estarán en la prisión habitual ¿o estarán en la calle o se mudarán? Eso lo podremos ver este mes, aunque la mala noticia es que será liberada hasta el 27 de julio, sin duda, una larga espera para los fans.

En cuanto a las películas, Netflix tendrá en su catálogo a partir del 5 de julio, una obra mexicana que fue premiada hace un año en los Arieles, se trata de La 4ta. Compañía, una historia basada en hechos reales sobre el equipo de futbol americano del Reclusorio Oriente, conformada por delincuentes de distintas clases, una cinta que deja ver la corrupción en México de una manera cruda.

Aquí los estrenos completos:

Series:

-Orange Is The New Black T.6 Disponible 27/07/2018

-Anne With An E T.2 Disponible 06/07/2018

-Comedians In Cars Getting Coffee: Recién Hecho Disponible 06/07/2018

-Chicas Buenas Disponible 03/07/2018

-Roma: Imperio De Sangre Disponible 27/07/2018

-Bienvenidos A La Familia Disponible 27/07/2018

-Sugar Rush Disponible 13/07/2018

-¡Samantha! Disponible 06/07/2018

-Final Space Disponible 20/07/2018

-Juegos Sagrados Disponible 06/07/2018

-Bates Motel T.5 Disponible 30/07/2018

-Archer T.9 Disponible 13/07/2018

Películas:

-Bajo la piel del Lobo Disponible 06/07/2018

-El Final de Todo Disponible 13/07/2018

-El Aviso Disponible 24/07/2018

-Extinción Disponible 27/07/2018

-La 4.° Compañía Disponible 05/07/2018

-Buenos Vecinos 2 Disponible 14/07/2018

-Pixeles Disponible 28/07/2018

-La Noche Del Demonio: Capítulo 3 Disponible 02/07/2018

-Reporteras En Guerra Disponible 10/07/2018

-Warcraft: El Primer Encuentro De Dos Mundos Disponible 14/07/2018

-Mr. Holmes Disponible 26/07/2018