#Orbis

Casa Blanca quita acreditación a reportero que confrontó a Trump

Se debe, argumenta la vocera, de la manera más baja, a que el reportero “puso sus manos sobre una pasante de la Casa Blanca”.

Por Redacción, 2018-11-07 20:21

México.- La Casa Blanca retiró hoy la acreditación de prensa “hasta nuevo aviso” al reportero de CNN Jim Acosta , quien confrontó esta mañana al presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa.

En un comunicado difundido por la vocera del presidente Sarah Sanders se señala que la medida se da por “poner sus manos sobre una joven” pasante de la Casa Blanca y su comportamiento irrespetuoso hacia sus colegas reporteros por no permitirles hacer preguntas.

El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera y agradece preguntas duras a él y su administración. Sin embargo, nunca tolerará a reporteros que colocan sus manos sobre una joven que intenta hacer su trabajo como pasante en la Casa Blanca. Esta es una conducta totalmente inaceptable”, se lee en el documento.

Agregó que una muestra del apoyo que el presidente tiene a la “prensa libre” fue la conferencia de prensa que realizó este miércoles “respondiendo a 68 preguntas de 35 reporteros diferentes en el transcurso de una hora y media, incluidas varias del reportero en cuestión”

“El hecho de que CNN esté orgullosa de la forma en que se comportaron sus empleados no solo es repugnante, sino que es ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en esta Administración”, agrega el comunicado.

Esta mañana, Trump se enfrentó al periodista y volvió a descalificar a la prensa durante la conferencia de prensa.  El detonante fue una pregunta sobre el tema de la caravana migrante. Cuando Acosta le preguntó si había “demonizado a los migrantes” durante la campaña para las elecciones, Trump respondió: “No, quiero que entren al país. Pero tienen que ingresar legalmente”.

Pero Acosta insistió: “Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión”, dijo, usando la palabra con la que Trump había definido la ola de migrantes.

Trump reaccionó de manera tajante. “Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto”, dijo Trump.

Enojado con Acosta, le dijo: “Ya es suficiente, baja el micrófono”, y se alejó del atril. En el video del momento se observa a una asistente que intenta quitarle el micrófono pero no lo logra, mientras Acosta mueve su mano para evitarla mientras insiste en hacer preguntas.

#Orbis

Argentina: mueren 12 por hantavirus que transmiten ratas silvestres

Los síntomas de hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas dificultad respiratoria.

Por Redacción, 2019-01-17 13:05

Buenos Aires,  (Notimex).- Argentina registra 12 muertes por hantavirus y unos 32 casos confirmados, en la provincia de Buenos Aires y en Epuyén, en la provincia de Chubut, informaron hoy autoridades locales.

E Ministerio de Salud de Chubut reportó que hasta este jueves, desde el inicio de la contingencia epidemiológica por hantavirus el 3 de diciembre pasado, en esta provincia han fallecido10 personas a causa de esta enfermedad y se tienen 28 casos confirmados.

La dependencia explicó que el hantavirus es una “enfermedad viral aguda grave causada por el virus Hanta que ataca los pulmones del ser humano”, es transmitida por los ratones silvestres a los seres humanos a través de la saliva, las heces fecales y la orina.

Aseguró que el secretario de gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto a otras autoridades federales del sector se reunieron el lunes con el ministro de Salud de Chubut, Adríán Pizzi, para analizar la situación epidemiológica del brote de hantavirus en Epuyén y delinear las estrategias a seguir.

En la provincia de Buenos Aires se confirmaron cuatro casos con hantavirus: uno en Lomas de Zamora, otro en Zárate y dos en San Pedro, reportó la prensa local.

Los síntomas de hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas dificultad respiratoria.

#Orbis

Funcionario norcoreano hace parada en Bejing rumbo a cumbre en EU

Según versiones preliminares, se espera que Kim Yong-chol se reúna con Pompeo este viernes y ese mismo día por la tarde sostenga una reunión con Trump.

Por Redacción, 2019-01-17 08:56

Beijing, (Notimex).– Kim Yong-chol, un asesor cercano del líder norcoreano Kim Jong-un, llegó este jueves a Beijing, de camino a Washington, para sostener diálogos sobre una segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Se espera que el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte parta hacia la capital estadunidense este mismo día por la tarde, para sostener una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con el fin de ultimar los detalles sobre una cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadunidense, Donald Trump.

El enviado norcoreano llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Beijing, en un avión de la aerolínea norcoreana, Air Koryo, destacó la agencia Yonhap.

Según versiones preliminares, se espera que Kim Yong-chol se reúna con Pompeo este viernes y ese mismo día por la tarde sostenga una reunión con Trump.

#Orbis

Volcán hace erupción en la isla japonesa de Kuchinoerabu

A las 10:00 hora local, continuaban las erupciones, expulsando humo hasta una altura de 300 metros.

Por Redacción, 2019-01-17 08:52

Tokio, (Notimex).- El volcán situado en la pequeña isla de Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, entró en erupción este jueves, luego de la repetida actividad observada allí desde el otoño pasado, dijeron las autoridades, mientras que los pobladores se encuentran a salvo.

La Dirección de Meteorología informó que la erupción ocurrió en el Monte Shindake a las 9:19 horas locales. Una columna de humo se elevó más de 500 metros desde el cráter, mientras los flujos piroclásticos alcanzaron en algunos puntos hasta 1.5 kilómetros del cráter.

A las 10:00 hora local, continuaban las erupciones, expulsando humo hasta una altura de 300 metros.

La oficina de la ciudad de Yakushima, que administra la isla, emitió un aviso de evacuación para los isleños, pero lo levantó una hora y 40 minutos después. La isla tiene una población de 109 mil 71 personas, destacó la agencia Kyodo.

Después de la erupción del jueves, la Agencia Meteorológica de Japón mantuvo el nivel de advertencia del volcán en la isla en la categoria 3 en una escala de 5, por lo que pide a los escaladores se abstengan de escalar la montaña y aconseja a los residentes a seguir sus vidas como de costumbre.

La dirección insta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante rocas volcánicas y flujo piroclástico.

Una erupción en mayo de 2015 obligó a evacuar a los más de cien mil residentes de la isla.