Acapulco, Guerrero.-  El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros reconoció como suya y parte de la herencia que le dejó su padre, Pablo Sandoval Ramírez, la casa en la privada Coral, en la colonia Ex campo de Tiro, en Acapulco, tal como publicara este día el diario Reforma alterando el contexto y los datos de la citada propiedad.

En conferencia de prensa, en el sitio de ubicación de la casa, a la que citó para emitir su postura, Amílcar Sandoval detalló que el inmueble no es una finca como dice el periódico Reforma, es una casa, ubicada en la colonia ex campo de tiro, regularizada por el invisur.

Citó que en la nota de Reforma se le señala como candidato a la gubernatura de Guerrero, y planteó que "tal vez ello es lo que explica los ataques e intentos de desprestigio".

Sin permitir preguntas para no desvirtuar el fin de la conferencia, dijo que la propiedad es fruto del trabajo de su padre Pablo Sandoval Ramírez y que la recibió en herencia.

Afirmó que desde el 2004 la propiedad “aparece en mis declaraciones que he presentado puntualmente ante las instancias de control en los puestos públicas que he ocupado”.

Indicó que hasta la fecha ha declarado la posesión de este inmueble como parte de su patrimonio, “tal como se compruebe en mi última declaración que hoy les exhibo”, y mostró el documento.

Denunció que el diario Reforma le causa un grave daño al publicar datos privados y sensibles "poniendo en riesgo no solo a su servidor sino a mi familia".

Aseveró que su patrimonio no crece como dice Reforma, “los bienes los tengo desde antes de ser delegado y diputado local”.

“Mi trayectoria y mi patrimonio son públicos, todo lo que poseo es fruto de mi trabajo honrado y el de mi familia, lamento el dolo con que Reforma pretende desvirtuar mi patrimonio y mi figura, afirmó.

El delegado federal refirió que "la propiedad a la que hace referencia Reforma, está incluida en mi declaración patrimonial y de intereses —conforme a lo dispuesto en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas— tanto en la inicial como en las subsecuentes modificaciones.  Aún más aparece en las declaraciones que he presentado con anterioridad a mi encargo como Delegado del Gobierno de México en Guerrero.

1.-Mi declaración es pública y puede consultarse en el portal de Internet de declaranet.gob.mx donde están publicadas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

2.- El patrimonio no “crece”, es el mismo que he declarado apegado a la ley antes de ser Delegado o Diputado y en este caso, que heredé y ha evolucionado de manera totalmente Ese inmueble es el fruto de décadas de trabajo de mi padre y mi madre.

3.-Además, hay que destacar que todos mis bienes los tengo antes de ocupar el cargo de Delegado en Guerrero e incluso antes de ser Diputado local en el Estado de Guerrero.

Pablo Amílcar Sandoval lamentó "el dolo con el que el diario Reforma maneja la información con el objetivo de desvirtuar la adquisición de mi patrimonio, faltando a la verdad sobre mi declaración patrimonial, pero sobre todo la falta de capacidad de investigar y cotejar datos, develando un claro intento por afectar mi imagen".

"Lo que sí consigue Juan E. Pardinas es poner en riesgo a mi familia publicando datos confidenciales y privados innecesariamente, en un afán que va más allá de lo periodístico".

Cerrar el paso a la calumnia

Pablo Amílcar indicó que al fijar su postura busca “cerrar el paso a la sistemática mentira y propaganda que se está haciendo desde ese medio, para evitar mayor confusión en la ciudadanía”.

Calificó de “montaje publicitario establecido”, la publicación de Reforma con el afán de afectar su imagen pública”.

Reiteró que su patrimonio no crece como dice Reforma, “los bienes los tengo desde antes de ser delegado y diputado local”.

“Mi trayectoria y mi patrimonio son públicos, todo lo que poseo es fruto de mi trabajo honrado y el de mi familia, lamento el dolo con que reforma pretende desvirtuar mi patrimonio y mi figura".

Dejó en claro que “la información que de manera irresponsable se publica en este periódico atenta contra la seguridad de mi familia y la mía propia”.

Indicó que el director de Reforma “tendrá que hacerse responsable de estos hechos”.

Dijo que todos se hubiera evitado si ese periódico hubiera investigado y verificado los datos como establecen  los cánones del periodismo profesional, tal vez por eso muchos periodistas serios han abandonado ese medio”, planteó.

Expresó que “estoy aquí para dar la cara los ciudadanos porque merecen en todo el tiempo que se les dé la cara y que haya cuantas claras en todos los sentidos”.

Indicó que “los que acusan de tener inmuebles irregulares deben probar sus dichos, y les decimos que no van encontrar nada”.

“Estamos convencidos que para avanzar en un gobierno de transformación se requiere las manos y la cara limpias”, afirmó.

"No somos iguales, no buscamos riqueza o poder. Vamos hacia la extinción de las prácticas deshonestas que han privilegiado a unos cuantos”. “Prácticas, dijo, enquistadas en un viejo régimen que esta por irse”.

Al final de la conferencia el delegado posó para los reporteros con la imagen de la portada del diario Reforma donde se hace mención a la casa.