Chilpancingo, Guerrero.- Tras nuevas denuncias de supuestos malos tratos por parte del personal del DIF, 10 menores salieron de la Casa hogar de Chilpancingo, tan solo hace menos de seis meses 20 de ellos hicieron lo mismo, acusando negligencia de las autoridades de dicho albergue.

Sin embargo, DIF Guerrero precisó en un comunicado que la situación en esa casa hogar es estable, y que el hecho se debió a un menor que padece esquizofrenia, quien tuvo una crisis cuando regresaba de clases, lo que provocó que otras dos menores  buscaran detenerlo cuando corría por la calle.

“Afortunadamente personal del lugar localizó a los menores, quienes ya se encuentran nuevamente en la Casa. Es de resaltar que la casa hogar es un espacio que alberga a los menores que atraviesan por situaciones familiares y emocionales complicadas, por lo que en ocasiones viven momentos difíciles propios de la adolescencia”, citó el DIF en su comunicado.

Además, de acuerdo con la autoridad, la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos mantiene una supervisión periódica para constatar que se cumpla con la normatividad y respeto, así como salvaguardar la integridad de los menores

Sin embargo, testigos de los hechos informaron que alrededor de las 20:00 horas de ayer lunes, en un descuido del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias y de trabajadores de vigilancia, los menores burlaron la seguridad y escaparon del inmueble.

De inmediato, agentes de la Policía Estatal comenzaron a arribar a la zona a "petición" de la Casa Hogar del DIF para localizar y regresar a los menores.

Vecinos confirmaron la fuga de menores, quienes previo a su salida gritaban que los tenían encerrados y no les daban de comer de manera correcta.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, más de 20 menores se fugaron de la Casa Hogar luego de la denuncia de negligencia y malos tratos de la entonces directora, Jazmín Terrazas.

Luego de unos minutos tres menores fueron recuperados por la policía estatal, a pesar de su oposición al grito de "no quiero regresar".

Autoridades del DIF llegaron al lugar, así como personal de Derechos Humanos, pero no hicieron ningún comentario por los hechos.

También podría interesarte:

http://bajopalabra.com.mx/protestan-ninos-de-casa-hogar-del-dif-chilpancingo-por-malos-tratos#.WOPJQVXhDcs http://bajopalabra.com.mx/separan-del-cargo-a-directora-de-casa-hogar-tras-denuncia-y-fuga-de-ninos#.WOPJaFXhDcs http://bajopalabra.com.mx/desatencion-de-la-directora-origino-la-fuga-de-ninos-en-casa-hogar-coddehum#.WOPJiFXhDcs