Acapulco, Guerrero.- Las lluvias de las últimas horas han provocado inundaciones en casas del municipio de Atoyac de Álvarez, así como el desborde de los ríos Tecpan y Coyuca.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del estado, en la comunidad de Alcholoa, municipio de Atoyac de Álvarez, se inundaron 15 viviendas, de las cuales siete estaban ya abandonadas cuando personas de Protección Civil municipal arribó.

En tanto, en Tecpan de Galeana, se informó que el río Tecpan se salió de su cauce.

Derivado de ello, se informó que en la comunidad de Tetitlán, en ese municipio, hubo casas afectadas por las precipitaciones, mientras que también en el poblado de San Jerónimo hubo daños en seis casas por desbordamiento de río.

En tanto, en el municipio de Coyuca de Benítez, se informó que el río de Coyuca está crecido a su máximo nivel, sin que haya afectaciones hasta el momento.

En la comunidad de El Calvario de ese municipio,  agentes de la Policía Estatal realizaron remoción de piedras en la carretera de federal Acapulco-Zihuatanejo.

Se informó que hay dos albergues activados en la región de Costa Grande, una en el centro de la cabecera de Tecpan y otro en la comunidad de Tetitlán.

Hasta el momento no hay personas albergadas.