Chilpancingo, Guerrero.-Durante el último día de jornada de lucha, por el cuarto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, grupos de normalistas de esa escuela tomaron de manera simultánea las casetas de Paso Morelos, Huitzuco y Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo.

Minutos antes de las 2 de la tarde, siete autobuses salieron de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” y al llegar al punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, se dividieron hacia el sur y norte de Guerrero.

Cuatro autobuses arribaron a la caseta de cobro de Palo Blanco, al sur de Chilpancingo sobre la autopista del Sol, y liberaron del cobro a los automovilistas que transitaban por la zona.

En tanto que en la caseta de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, otros tres autobuses con normalistas realizaron la misma actividad y difundieron volantes informativos para recordar los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.

La acción se llevó a cabo en el marco de la jornada de lucha, para exigir justicia a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y los tres normalistas asesinados en la ciudad de Iguala.

Otro contingente más de estudiantes, se concentró hacia la ciudad de Iguala en donde llevará a cabo una manifestación y colocarán ofrendas florales, en las estelas de luz de los normalitas caídos.