Guerrero.- El gobierno del estado informó que son casi 100 comunidades de al menos 40 municipios de todo el estado, las que han determinado cerrar sus accesos, para evitar la propagación del Coronavirus entre su población.

"En la sesión de seguridad (de este miércoles) se dio a conocer que en 99 localidades de 40 municipios han determinado cerrar sus accesos por el Covid-19", se lee en un comunicado que emitió el vocero Roberto Álvarez Heredia.

Sin embargo, no precisó cuáles son esos municipios y desde cuándo implementaron esa medida, la cual, según dijo el diputado federal Rubén Cayetano García, podría ser una violación al derecho de libre tránsito, si se impide el paso a ciudadanos.

Se tiene conocimiento que las comunidades de San Roque, Chimilco, La Vieja, Ojo de Agua, Los Dircios, Zacaxtlahuacán, pertenecientes al municipio de Mochitlán, y Acahuizotla, Amojileca, Coapango, Omiltemic, Chautipan, La Soledad, Tierra Colorada y Jaleaca de Catalán, del municipio de Chilpancingo, ya cerraron sus accesos.

Además de pueblos de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, San Miguel Totolopan, Arcelia, Tlalchapa, Cutzamala del Pinzón, Tlapehuala, Altamirano, ubicados en la zona de la Tierra Caliente.