#Trendy

Casi 190 mil «Adictos a Remedios Varo» disfrutaron de su exposición

Se pudieron apreciar, igualmente, 50 bocetos y dibujos preparatorios de la artista, tres óleos, cinco “guaches”, un acrílico, una impresión offset y cinco obras mixtas sobre papel, así como 55 piezas prehispánicas.

Por Redacción, 2019-02-26 11:16

México, (Notimex).- Más de 189 mil visitantes disfrutaron la exposición “Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018” que el Museo de Arte Moderno (MAM) presentó sobre la pintora y escritora nacida en España y nacionalizada mexicana.

“En el último día de visita a la exposición acudieron cientos de personas que desde antes de que el MAM abriera sus puertas ya hacían largas filas. Muchos de ellos ya la habían visto, pero regresaron una vez más a ver la muestra”, detalló la institución en un comunicado.

“Adictos a Remedios Varo” exhibió las obras “As del volante”, “Ascensión al monte análogo” y “Ramo floral”, así como 250 dibujos preparatorios, bocetos y aproximadamente 506 objetos personales de la pintora surrealista.

Se pudieron apreciar, igualmente, 50 bocetos y dibujos preparatorios de la artista, tres óleos, cinco “guaches”, un acrílico, una impresión offset y cinco obras mixtas sobre papel., así como 55 piezas prehispánicas, tres pinturas de otros autores, 75 fotografías, siete documentos, 79 libros y 220 objetos personales de Varo.

También se exhibió por primera vez un vestido con el que Remedios posó para un fotomontaje donde aparece con la mitad del rostro de Benjamin Péret, así como una fotografía en la que la también artista Leonora Carrington posa junto al vestido.

“Walter Gruen, quien fuera esposo de Remedio Varo hasta 1963, año en que la pintora falleció, hizo una donación al museo en el año 2002 de 38 pinturas y dibujos, al que después sumó otro óleo”, recordó el museo.

Anna Alexandra Varsoviano, última esposa de Gruen, estipuló en su testamento que tras su muerte parte del archivo personal de Remedios Varo pasara a manos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lo que sucedió en 2015.

“Casi 500 libros de la biblioteca personal de Varo, así como ejemplares de diversos autores dedicados a la obra, el pensamiento y la vida de la artista, engrosaron el fondo que resguarda el MAM”, resumió.

“La exposición es la primera revisión del MAM al archivo recién integrado a su acervo, en el que se documenta su llegada al continente americano después de salir de Europa en 1941, y es una herramienta imprescindible para entender la vida de los inmigrantes que durante la Segunda Guerra Mundial llegaron a México”, añadió.

#Creativos

Isabel Allende gana el Premio de Novela Histórica Barcino

A lo largo de su trayectoria, cuenta con 23 títulos publicados y ha sido traducida a 42 idiomas, vendiendo más de 74 millones de ejemplares.

Por Redacción, 2019-05-23 14:38

México.-La escritora chilena Isabel Allende ganó este jueves el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que concede el Ayuntamiento de Barcelona, por «encarnar la implicación personal con la época que le ha tocado vivir».

El jurado, integrado por los periodistas Óscar López y Sergi Doria, los escritores Care Santos y Enric Calpena y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Félix Riera, tampoco ha olvidado que tuvo que exiliarse después del golpe militar de Augusto Pinochet en septiembre de 1973, «preservando un tesoro intangible: la memoria de donde nació».

En este punto, recuerdan que ha escrito novelas como «La casa de los espíritus», «De amor y de sombra», «Hija de la fortuna» o «Largo pétalo de mar», su último título, sobre el viaje transatlántico que organizó el poeta Pablo Neruda a bordo del Winnipeg para que 2.200 españoles pudieran llegar a Chile para recuperar unas existencias truncadas por la Guerra Civil.

Asimismo, el jurado destaca que crea novelas «que conmueven por su radicalidad humana. Isabel Allende siente lo que escribe. Setenta millones de lectores en todo el mundo lo saben».

Nacida en 1942 en Lima (Perú), la escritora pasó sus primeros años en Chile y, tras exiliarse en Venezuela en 1973, actualmente vive en California y se define como una «eterna extranjera».

En el año 1982, su primera novela «La casa de los espíritus» la llevó a convertirse en una de las autoras más leídas en el mundo.

A lo largo de su trayectoria, cuenta con 23 títulos publicados y ha sido traducida a 42 idiomas, vendiendo más de 74 millones de ejemplares.

Antes de Isabel Allende, el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino lo recibieron Lindsey Davis, Santiago Posteguillo, Simon Scarrow, Christian Jacq, Arturo Pérez-Reverte y Leonardo Padura.

#Trendy

NASA venderá boleto «para el primer viaje a Marte»

El boleto a Marte puede conseguirse en el sitio mars.nasa.gov. El plazo para inscribirse concluye el 30 de septiembre.

Por Redacción, 2019-05-23 14:27

México.-La NASA emitirá un boleto simbólico a Marte para quienes estén interesados en participar en el «paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta».

La agencia espacial incluirá el nombre y apellido de millones de personas en un microprocesador que adjuntará al robot Mars 2020 en su travesía al planeta rojo.

El aparato será enviado a principios de julio y se espera que llegue a su destino, situado a unos 54.6 millones de kilómetros de la Tierra, en febrero de 2021.

El boleto a Marte puede conseguirse en el sitio mars.nasa.gov. El plazo para inscribirse concluye el 30 de septiembre.

#Trendy

Para borrar tatuaje del rostro de su exnovia la convierte en ninja

Un video en Facebook a un hombre que terminó su relación sentimental y acude con un experto para que desaparezca el rostro femenino que tienen en el brazo.

Por Redacción, 2019-05-23 14:16

México.-Una muestra de amor entre las parejas es que él se tatúe el rostro de ella en una parte de su cuerpo, pero cuando la relación llega a su fin viene el arrepentimiento y la incógnita de ¿cómo borrar la imagen?

Un video en Facebook a un hombre que terminó su relación sentimental y acude con un experto para que desaparezca el rostro femenino que tienen en el brazo.

Una tarea que luce difícil, pero el resultado es sorprendente, ya que el hombre fue con un artista que hizo algo sorprendente.

Lo que inicia como una misión difícil, va tomando forma poco a poco. El rostro de la mujer va siendo cubierto y al final desaparece para dar lugar a un impresionante ninja.

Guy covers up ex-girlfriend tattoo

This guy had an unexpected cover up of a tattoo of his ex-girlfriend… 😱Credit: Storytrender

Posted by Viral Motion on Tuesday, May 14, 2019