#A sangre fría

Casi linchan a familia de ladrones

Un policía dialogó con los inconformes y solicitó a los agraviados presentar la denuncia por el delito de robo.

Por Redacción, 2017-12-27 11:12

Más de una centena de vecinos de Zitlaltepec, Tlaxcala, retuvieron e intentaron linchar a un hombre, una mujer y dos menores de edad, presuntamente todos integrantes de una familia, a quienes sorprendieron cuando robaban en una vivienda.

Los lugareños se organizaron desde el pasado lunes para exigir seguridad a las autoridades municipales, debido a que incrementaron los robos en esta demarcación; incluso, convocaron una asamblea de pueblo para la tarde de este martes a fin de tomar decisiones en beneficio de la comunidad.

El encuentro terminó en un intento de linchamiento.

Estaban reunidos en el zócalo, cuando vecinos alertaron de un robo por cuatro personas dentro de una casa, propiedad de quien identificaron como Don Andrés, de donde presuntamente se llevaban pantallas y otros artículos.

Comenzaron una persecución y atraparon a dos infantes, a quienes trasladaron a la presidencia municipal y condicionaron su liberación a cambio de que se presentaran los padres.

Minutos después, llegaron policías municipales con una mujer y un hombre a bordo de una patrulla, a quienes los lugareños enardecidos recibieron con golpes.

«Bájalos, bájalos, pinches rateros», «Bajen a la vieja», «Traigan gasolina para quemarlos, que se les quemen las manos, lo que diga el pueblo, rateros», se escuchaba entre la turba.

Al hombre lo jalaron desde la batea de la unidad y, cuando lo tenían en el suelo, lo patearon hasta dejarlo ensangrentado.

Con la mujer, quien exclamaba entre llanto, quisieron hacer lo mismo, pero solo alcanzaron a jalarla del cabello colgada de la batea, mientras otras mujeres le daban de bofetadas.

«Ahora si lloras pendeja ratera», arengaban los lugareños.

Este es el segundo intento de linchamiento que se registra en Tlaxcala en menos de una semana; el pasado 21 de diciembre, vecinos de Tzompantepec también retuvieron a una mujer con un bebé en brazos, a quien sorprendieron dentro de una casa cuando robaba dinero.

Esta vez, en Zitlaltepec, Municipio del oriente de la entidad, al menos 300 habitantes buscaron justicia por su propia mano, que se congregaron afuera de la Alcaldía.

«Ya cayeron los primeros y vamos por todos los demás, que se atengan a las consecuencias porque los vamos a linchar», sentenció uno de los vecinos.

Policías locales solicitaron refuerzos con los municipios aledaños; los primeros en llegar fueron los elementos de Ixtenco.

Un policía dialogó con los inconformes y solicitó a los agraviados presentar la denuncia por el delito de robo, como corresponde, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de iniciar un proceso legal contra los retenidos.

Después de dialogar y comprometerse a denunciar penalmente el presunto robo, los quejosos dejaron salir a los policías con los supuestos ladrones.

Por la distancia, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fueron los últimos en llegar al sitio, no obstante, junto con elementos del Ejército Mexicano, se mantuvieron al tanto para un posible rescate.

#A sangre fría

Detienen a madre que obligó a su hija de 10 años a bailar por dinero

Fue el padre de la menor quien presentó la denuncia.

Por Redacción, 2019-08-18 14:05

México.-Martha Nayeli «N» presuntamente obligó a su hija de 10 años a realizar un baile erótico frente a dos hombres en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, por lo que ya fue detenida.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 10 de febrero Martha Nayeli obligó a su hija a bailar ante dos sujetos, quienes le realizaron tocamientos y luego le entregaron a Martha Nayeli una suma de dinero.

La Fiscalía mexiquense informó que al parecer, la mujer amenazó a la víctima para que no contara lo ocurrido, no obstante, en el mes de abril, la menor narró los hechos a sus familiares, por lo que acudieron ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva».

Policía Federal, en colaboración con personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGJEM) detuvieron a Martha Nayeli «N» en el estado de Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Martha Nayeli fue trasladada al Estado de México e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez inició un proceso legal en su contra.

Alma Delia Moreno Luis fue sentenciada a 15 años en prisión por el delito de trata de personas, luego de que las autoridades demostraran que prostituía a su hija de 11 años de edad, en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujer, Niños y Niñas, y Trata de personas, la madre de la víctima vendió sexualmente a su hija.

Distintos medios locales refieren a que fue el padre de la menor quien presentó la denuncia. Por su parte, uno de los hermanos narró a las autoridades la forma en la que operaba el delito.

Presuntamente, el agresor sexual los recogía en su vehículo a él, a su hermana y a la madre, y se trasladaban a sus domicilios. Al llegar al lugar, tanto el hermano como la detenida esperaban en la sala mientras el agresor y la menor se iban al dormitorio. Tiempo después, ambos salían de la recámara y el hombre extendía un pago de 100 pesos a su madre.

La Fiscalía de Veracruz informó que al menos en cinco ocasiones la madre sometió a su hija a abusos sexuales a cambio de dinero. El hombre ya se encuentra identificado por las autoridades, aunque se desconoce su identidad.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015, sin embargo, Delia Moreno fue detenida por agentes de la policía ministerial hasta el 2018. A un año de su captura, la Fiscalía especializada acreditó penalmente ante un juez los cargos en su contra.

Fue el 29 de abril de este año cuando se le dictó condena, pero el hecho trascendió en mayo pasado como producto de una publicación hecha por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en la que compartió una ficha informativa de ésta y otras personas que han sido investigadas por el delito de trata de personas en el estado.

#A sangre fría

C5 capta volcadura de un auto en la autopista en la México-Toluca| VIDEO

Por Redacción, 2019-08-18 13:21

México.-Cámaras del C5 del Estado de México captaron la volcadura de un vehículo en la autopista México-Toluca km 46.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, el siniestro ocurre a la altura de Lerma.

En la grabación se observa que el conductor aparentemente pierde el control de dicha unidad y termina volcado debido a que el pavimento luce ligeramnete mojado. Además se aprecia que un perro cruza la vialidad y parece que se acerca a la zona del accidente.

Unidades médicas y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al sitio para brindar apoyo ante la emergencia.

Además exhortó a la población a manejar con precaución y usar el 9-1-1 en caso de emergencias.

#A sangre fría

Matan a balazos a hombre en brecha de San Isidro Gallinero, Acapulco

Policías ministeriales encontraron a un hombre asesinado con disparos de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza por lo que acordaron la zona.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-18 12:30

Acapulco, Guerrero.- Las primeras horas de este domingo fue asesinado un hombre en una brecha carretera en la localidad de San Isidro Gallinero, ubicado en la zona rural de Acapulco.

Alrededor de la una de la mañana, se reportó al servicio de emergencias 911 sobre un hecho de violencia en la citada localidad, en el camino que conduce al poblado de Tunzingo.

Policías ministeriales acudieron a la zona y encontraron a un hombre asesinado con disparos de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza por lo que acordaron la zona y solicitaron los trabajos periciales.

A unos metros de la escena del crimen se encontró un arma calibre .45 milímetros, así como un automóvil Honda blanco con placas del estado de Guerrero.

Luego de los trabajos de ley se solicitó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido.