#Hiperactivo

Casillas visitó a sus compañeros en entrenamiento tras sufrir infarto

El futbolista abandonó el hospital el día 6 y admitió que no sabía qué sería de su futuro pero que lo importante era haber superado su problema médico.

Por Redacción, 2019-05-17 10:44

Lisboa, (EFE).- El portero español Iker Casillas visitó este viernes a sus compañeros del Oporto durante el entrenamiento que practicaron en el «Centro de Treino do Olival», donde el pasado 1 de mayo sufrió un infarto agudo de miocardio.

El club del Oporto divulgó alguna de las emotivas fotos del cancerbero con sus compañeros, que lo recibieron entre abrazos y de forma efusiva.

De esta manera, Casillas presenció el último entrenamiento liguero de esta temporada, ya que el Benfica, líder con 84 puntos, y el Oporto, con 82, se juegan el campeonato este sábado en la última jornada con sendos partidos en casa, las «águilas» contra el Santa Clara y los «dragones» en un complicado duelo con el Sporting de Portugal.

Una de las fotos más emotivas, el abrazo del capitán mexicano del Oporto, Héctor Herrera, con el guardameta español, que, ante los rumores de su posible retirada del fútbol, hoy pidió «tranquilidad».

«Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad», escribió hoy Casillas en su cuenta de Twitter.

En las fotografías divulgadas hoy por el FC Porto en su cuenta de Facebook, Casillas, de pie, también aparece hablando dentro del vestuario con el mexicano Corona o el lateral portugués Wilson Manafá.

Otro de los momentos captados por el Oporto es la conversación de Casillas con el portero brasileño Vaná Alves.

Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Oporto, donde fue sometido a un cateterismo.

El futbolista abandonó el hospital el día 6 y admitió que no sabía qué sería de su futuro pero que lo importante era haber superado su problema médico.

Según el equipo médico del Oporto, su vuelta al fútbol profesional dependerá del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del portero.

#Hiperactivo

En el GP de México, el gobierno no va: Ana Gabriela Guevara

“Uno de los motivos que llevaron al presidente a terminarlo (el Gran Premio de México) fue que no están cuantificadas en la realidad las ganancias que se dicen que generaría el evento».

Por Redacción, 2019-05-22 16:01

México, Notimex.-Con la inminente salida del Gran Premio de México del serial de la Fórmula Uno para el año entrante, por no firmar el contrato de extensión, Ana Gabriela Guevara dijo que, si la iniciativa privada quiere hacer el evento, está en todo su derecho de hacerlo, pero dejó en claro que el gobierno no participará.

“Uno de los motivos que llevaron al presidente a terminarlo (el Gran Premio de México) fue que no están cuantificadas en la realidad las ganancias que se dicen que generaría el evento, Además de que el dinero que tendría que aportar el gobierno pudiera ser utilizado de mejor manera en beneficio del país.

“Sostengo que es un gran evento, un gran espectáculo, pero de ahí a que sea tan beneficioso está entre comillas.

Si pensáramos que la gente pide más espectáculos, entonces debemos de pensar en algo mucho menos oneroso para el gobierno», señaló «México no está en condiciones como para poder efectuar este tipo de eventos, con todo y que su gasto es compartido con la iniciativa privada.

El presidente finalmente lo determinó y su postura fue clara al decir, que, si lo quieren hacer, están en todo su derecho de hacerlo, sólo que el gobierno no va a participar”, agregó Guevara Espinoza.

#Hiperactivo

Lesión le costará a Salcedo perderse ida a la final del Clausura 2019

Ahora, el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá que mover sus piezas, pero el jugador que se perfila para ocupar el lugar del mexicano es el colombiano Francisco Meza.

Por Redacción, 2019-05-22 15:56

México, Notimex.-Los Tigres de la UANL tendrán una sensible baja para el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 ante los Esmeraldas de León, luego que el defensa Carlos Salcedo quedó descartado por lesión.

Se debe recordar que el jugador se lesionó la rodilla izquierda en el encuentro de vuelta de las semifinales del certamen, en el cual derrotaron a los Rayados de Monterrey.

El equipo entrenó este día a puerta cerrada en el estadio Universitario desde las 10:30 horas y alrededor de las 13:00, salió del plantel para subirse al autobús que los llevará al lugar de concentración previo al partido que se disputará este jueves en el estadio Universitario.

Carlos Salcedo no abordó el camión y se retiró en un vehículo particular, por lo que no podrá estar en ese compromiso, en el que los de casa tratarán de aprovechar su localía para tomar ventaja.

Ahora, el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá que mover sus piezas, pero el jugador que se perfila para ocupar el lugar del mexicano es el colombiano Francisco Meza. Otro elemento que también se perderá ese compromiso es el mediocampista Jesús Dueñas, quien continúa con su recuperación por el golpe que sufrió en la cabeza en el cotejo de ida de las semifinales.

#Hiperactivo

Rafa Márquez se despide de directiva de Atlas por cambio de dueño

«He evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas», escribió el ex defensor en sus redes sociales.

Por Redacción, 2019-05-22 15:27

México.-El ex jugador e ídolo del fútbol mexicano Rafael Márquez dejará de ser el presidente del Atlas de la Liga MX, de acuerdo con un comunicado, tras el cambio de dueño que tuvo el club este lunes.

Márquez escribió en sus redes sociales una despedida del equipo rojinegro, donde el ex futbolista se formó y del cual es hincha. «Querida Fiel», señaló el ahora directivo, en referencia a la afición del Atlas.

«Ante esta nueva historia que está por escribirse en esta institución a la que tanto quiero, he evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado», explicó Márquez.

«No quiero irme sin antes agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron conmigo en este tiempo. Mucha suerte y éxitos en este nuevo comienzo», finalizó el ex jugador del Barcelona de España.

Márquez, de 40 años, había asumido las riendas deportivas de los «zorros» en agosto de 2018, tras su retiro de las canchas con el mismo equipo y tras jugar si quinto Mundial con México, un récord histórico.

Ahora, planea prepararse como directivo, pero el ex jugador no dio más detalles sobre su futuro inmediato. Atlas había anunciado a principios de semana que TV Azteca, sus entonces dueños, alcanzaron un acuerdo con el Grupo Orlegi para que este sea el nuevo propietario del equipo.

El encargado de la institución en su parte operativa a partir de ahora será el mexicano Alejandro Irarragorri, líder del Grupo Orlegi, y el presidente de Atlas será Pedro Portilla.

Irarragorri ya tiene experiencia como directivo de la Liga mexicana. En Santos Laguna, consiguió llevar al equipo de pelear por no descender a conseguir cuatro títulos de Liga en 13 años.

El nuevo encargado de Atlas había dicho que se encontraban evaluando a todo el personal del equipo, incluido Márquez. «Nuestro sistema de gestión es muy claro. Rafa es importante para Atlas y el futbol mexicano, así que debemos ver si tiene la preparación para gestionar en nuestra forma, que es muy particular», dijo Irarragorri a la cadena Fox Sports.

Atlas, uno de los equipos más populares de Jalisco, en el oeste de México, suma 68 años sin ganar el título de Liga, que consiguió solamente una vez en su historia, durante la temporada 1950-1951.

En la última final que jugaron, los rojinegros tenían precisamente a Rafa Márquez como uno de los líderes del equipo, pero cayeron derrotados ante el Toluca en el torneo Verano de 1999.

A pesar de su salida del club, Márquez tendrá un festejo por su despedida de las canchas en el Estadio Jalisco, la casa de Atlas, el próximo 8 de junio, donde jugarán dos equipos, el de los amigos del ex futbolista y otro con estrellas mundiales que jugaron con el ex capitán de la selección mexicana.

El evento tendrá como nombre «Despedida de leyenda, compromisos por la paz», ya que lo recaudado será en beneficio de la Fundación «Scholas Occurentes», una red de escuelas patrocinadas por la iglesia católica. «Será un homenaje a los más de 22 años de carrera futbolística del ‘Káiser'», destacó el club mexicano.

Márquez es uno de los grandes ídolos del fútbol mexicano, junto al delantero Hugo Sánchez. En el “Tri”, el “Káiser de Michoacán” jugó cinco Mundiales, igualando la histórica marca de su compatriota Antonio “Tota” Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

A nivel de clubes, además de su exitoso paso por Barcelona, jugó para el Mónaco en Francia y el León en México: en ambos consiguió ganar la Liga de sus respectivos países.

Pero en agosto de 2017, Márquez enfrentó “el partido más importante” de su vida, de acuerdo con el propio ex futbolista: el Departamento del Tesoro estadounidense lo acusó de ser un presunto prestanombres de un líder del narcotráfico y le congeló sus cuentas. El jugador negó los cargos.

Un año después, sin embargo, la Secretaría de Hacienda mexicana liberó por fin sus cuentas personales, ya que el defensa aportó la información necesaria para acreditar “la licitud de sus recursos”, de acuerdo a su abogado, Losé Luis Nassar.

En abril de 2018, Márquez se retiró a nivel de clubes con el Atlas, el club de sus amores, y posteriormente se retiró de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde el conjunto azteca cayó en octavos de final de la competición ante Brasil.