México.- La Secretaría de Marina-Armada de México, coadyuva con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para determinar de dónde salió la bala que mató a la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza.

Lo anterior debido a la cercanía que existe entre las instalaciones que la SEMAR tiene en la alcaldía Iztapalapa y el plantel universitario.

Estamos en contacto con la Secretaría de Marina, el jefe de la Policía de Investigación habló con ellos, ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar este calibre, sin embargo, dijeron vamos a investigarlo aquí”, señaló Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la CDMX.

Godoy Ramos sostuvo que una vez que se confirmó que el disparo se realizó fuera del salón de clases, ahora los peritos de la PGJCDMX trabajan para definir la trayectoria del proyectil 9 milímetros que quedó alojado en el cuerpo de la joven, con el fin de conocer el punto exacto desde donde se accionó el arma de fuego.

Están terminando los estudios periciales, quiero que sea un dictamen que aguante el escrutinio público, que sea un dictamen sólido, científico, para que cualquiera que sea perito pueda verlo y que sea suficientemente sólido, aseguró