Chilpancingo, Guerrero.-  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañaron al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, al gabinete y trabajadores del Ayuntamiento al izamiento y honores a la bandera, perteneciente a diciembre, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

“El gobernador está comprometido con Guerrero, está comprometido con Chilpancingo”, señaló con contundencia el mandatario guerrerense, quien indicó que el país está en una nueva etapa, expresando sus deseos para que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le vaya bien “porque si le va a bien a él , le va bien a México y le va bien a Guerrero”.

Aseguró que se transitará y trabajará con este nuevo modelo político, confiando que se manejará de manera correcta en el sector económico, político y social en beneficio de todos los mexicanos.

Añadió estar satisfecho por el anuncio sobre la ruta que se emprenderá en el tema de 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Afirmó que “hemos recibido de la mejor manera que las investigaciones vayan más a fondo y se conozca más de este tema que enluteció a México y marcó a Guerrero”.

“El tiempo que viene será para bien de todos y todas”, remarcó al recordar algunas de las obras que se realizan en varias calles y avenidas de Chilpancingo, y anunció otras más con la finalidad de favorecer la imagen de la capital del estado.

En el marco del Día Internacional Discapacidad, y el mes de la Discapacidad, alumnos del CAM, Lucia Alcocer de Figueroa fueron los encargados de coordinar este evento, ante los jóvenes Roberto Jaciel y Víctor Manuel Pavón, quienes participaron con el juramento a la Bandera y un mensaje a nombre de sus compañeros, el mandatario guerrerense, junto a su esposa Mercedes Calvo, afirmó que su administración seguirá realizando los que corresponda para ayudar, reincorporar y ser solidarios con los sectores más vulnerables de la entidad .

“Hoy que soy gobernador me da mucho gusto estar con ustedes, en esta maravillosa plaza central, en esta histórica plaza central, donde Morelos nos cobija, a todos los chilpanciguenses, a todo Guerrero, y donde desde aquí cobija a toda la nación”, enfatizó ante estudiantes, sociedad civil, representantes de los poderes del estado, el coordinador estatal de los programas para el desarrollo del Gobierno México, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el obispo Salvador Rangel e integrantes de los gabinetes Estatal y Municipal.

desde el inicio de la administración de Astudillo Flores el primer lunes de cada mes se rinden honores a los símbolos patrios de México con la finalidad de fortalecer los valores cívicos en la explanada de la Palacio de Gobierno.

En esta ocasión, siguiendo las instrucciones de mandatario guerrerense se convocó en esta en esta histórica Plaza Cívica, donde también Astudillo Flores agradeció las palabras del presidente municipal Antonio Gaspar por su apoyo para realizar el homenaje de hoy, que además resaltó y agradeció la presencia de la OFA de Acapulco.