México, (Notimex).- La cifra de casos de coronavirus en Corea del Sur superó este jueves los seis mil, mientras que la mayoría de las nuevas infecciones siguen emergiendo en la ciudad suroriental de Daegu.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), la ciudad de Gyeongsan, también azotada por el virus, ha sido designada como la tercera "zona de atención especial" en el país.

En el segundo reporte de este jueves las autoridades sanitarias de Corea del Sur, dieron a conocer 322 nuevos casos, lo que llevó el total de infecciones en el país a seis mil 88, según el KCDC.

Hasta el momento, 40 personas, en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas, han muerto en Corea del Sur por el Covid-19, que se originó en China a finales del año pasado, destacó la agencia Yonhap.

Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados han estado ligados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, con alrededor de 2.5 millones de habitantes.

Las autoridades sanitarias señalaron que están creciendo los temores de una pandemia, donde el virus se propaga globalmente a través de transmisiones comunitarias, al tiempo que Italia e Irán han reportado cientos de casos nuevos.

En una nueva medida de precaución, el Gobierno extendió las vacaciones de las guarderías por otras dos semanas, hasta el 22 de marzo. El inicio del semestre para todas las escuelas primarias y secundarias ha sido retrasado hasta el 23 de marzo.