Ciudad de México, EFE.-Los casos globales de Covid-19 alcanzaron hoy los 8,84 millones, mientras que los fallecidos confirmados ascienden a 465 mil 460, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las pasadas 24 horas se volvió a batir el récord de infecciones diarias, con más de 183 mil, algo favorecido por el alza de casos en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo (el territorio brasileño superó el fin de semana la barrera del millón de habitantes).

También destaca el hecho de que África ha superado en número de casos (224 mil) a Asia Oriental-Pacífico, que pese a ser el lugar de origen del coronavirus es actualmente la región menos afectada del mundo, con 205 mil contagios, frente a 4.37 millones en América y 2.52 millones en Europa.

Por países, preocupa la gráfica de Estados Unidos, que parece entrar en un segundo pico de infecciones, y la de naciones latinoamericanas como Perú, que superó a España para colocarse como la sexta más afectada del mundo, con más de 250 mil casos.

Chile, con 242 mil casos y en octavo lugar, también está próximo a adelantar a España, que el domingo puso fin a su estado de alarma tras más de tres meses de confinamientos.

Las cifras más positivas son las de pacientes recuperados, que cada vez son un porcentaje mayor del total y están cerca de los 5 millones, pero también ha aumentado en los últimos días la cifra de enfermos en estado grave o crítico, actualmente 57 mil.