Acapulco, Guerrero.- Hace tres semanas se amplió el número de camas covid en el hospital del ISSSTE, sin embargo hoy registra nueva suturación por el aumento de casos positivos de coronavirus, informaron médicos y enfermeras de esta institución de salud.

Los profesionales de la salud, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, aseguraron que, cada día llegan más pacientes con problemas respiratorios, que han recibido apoyo con oxígeno y otros fueron intubados y se encuentran en estado crítico luchando por su vida.

"Nuevamente estamos saturados, no hay camas disponibles, las que se aumentaron ya están ocupadas, no nos damos abasto los médicos para la atención, pero hacemos lo que mejor podemos, le pedimos a la población su comprensión ante lo que estamos viviendo", dijo uno de los médicos.

Asimismo, una enfermera comentó que también se están acabando los insumos y solicitó equipo de seguridad para todos, porque varios médicos se han infectado y fallecido por coronavirus, al estar en la primera línea de atención a estos pacientes.

Cabe mencionar que, este miércoles el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que, El hospital del ISSSTE ubicado en Ruiz Cortines, estaba al 100 por ciento de ocupación, por lo que la atención a pacientes nuevos se está llevando a cabo en otros nosocomios del puerto donde aún existen espacios.

Con información de El sol de Acapulco