México.- En los últimos tres días los casos de sarampión aumentaron de 69 a 73 casos en el país, se trata de cuatro hombres de cuatro, diez y 31 años de edad que viven en el Estados de México, y de una niña de cuatro años de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, de los 73 casos confirmados de sarampión, nueve están en el Estado de México y 64 en la Ciudad de México.

Los cuatro nuevos casos se localizan en los municipios mexiquenses de Tecamac, Ecatepec y Tlalnepantla, y la niña se localiza en la alcaldía de Cuajimalpa.

En la Ciudad de México se registran contagios en 10 alcaldías, pero el 60 por ciento de los casos de sarampión se concentran en Gustavo A. Madero con 42. Los casos de sarampión están en dictaminación, por lo que aún no determinan si los contagios son de personas que viajaron al extranjero o tuvieron contacto con alguna persona de otro país, o bien si se trata de contagios autoctonos, originados en nuestro país.

Los brotes de contagio de sarampión se registran desde 2018 donde hubo 20 casos y en 2019 se tuvieron 21, el pico más alto había ocurrido en 2004 con 64 infectados.