Ciudad de México.- Tal y como él mismo lo dijo, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo se ha dedicado a dar “recursos, viáticos y boletos”, reprochó la senadora Ana Gabriela Guevara.

La exmedallista olímpica afirmó que el papel realizado por el funcionario al frente de la Comisión no dio medallas ni resultados.

“Tú lo dijiste: soy una comparsa de lo que pasa, solamente me limito a dar recursos, viáticos, boletos. Efectivamente, a eso has limitado tu trabajo”, espetó la exvelocista.

Asimismo, criticó la asistencia de la novia de Castillo a Río de Janeiro, pues indicó que su presencia afectó de forma negativa a la “marca México”.

“Si algo no perdona el país es que te metas con la marca. Mucha gente te ha juzgado si fuiste o no con tu novia; el tema es que te metiste con la marca”, reprochó Guevara.

Afirmó que si las fotos donde aparecen abrazados y divirtiéndose hubiera ocurrido en “Cancún o afuera de la Conade” no hubiese habido problema.

“(Pero) fue en los Juegos Olímpicos y traías la marca México; y eso sí le duele a un país en el argot de que no hay medallas, no estamos dando resultados”, indicó.

La senadora dijo lo anterior durante una reunión de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, donde se planteó la necesidad de modificar la Ley General de Cultura Física y Deporte por tercera ocasión en lo que va del presente sexenio.

Al final – tras tres horas y media – se aprobó por unanimidad una serie de resolutivos, incluida la solicitud de recursos para instalar el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (Coved).