México.-Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación catearon cuatro inmuebles ligados con César Ruiz Pedroza, El Balín, presunto líder de una banda que lleva su apodo; grupo delictivo de narcomenudistas, homicidas, extorsionadores y asaltantes en la Ciudad de México.
Autoridades ubicaron en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, algunos inmuebles en los que integrantes de la banda de El Balín se reúnen y realizan actividades ilícitas.
De acuerdo con informes oficiales, algunos locatarios y comerciantes en la capital han denunciado ser víctimas de extorsión por parte de integrantes de esta organización.
Personal de la SCC y Policías de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia capitalina, realizaron catearon algunos domicilios en las calles Segunda Cerrada y Tercera Cerrada de Lago Ammer, Lago de Fondo y Lago Cupatitzio, en los que se encontraron bolsas y dosis de mariguana y cocaína.
En estos domicilios fueron detenidos tres hombres y una mujer, uno de ellos en flagrancia cuando intentaba comercializar droga en la puerta de un domicilio.